Unleashed en Chile: Un gran anhelo sin concretarse.

Publicado el: 16,octubre,2015 por Equipo Cuarto Infierno

La banda sueca, uno de los íconos del death metal europeo, nunca ha visitado nuestro país y cuando estuvo más cerca, el año 2014, fue en medio de un fiasco de proporciones del cual todavía nos sentimos estafados.

Sonaba muy bonito. Imagínense un festival metalero al aire libre, con venta de cerveza artesanal, comida, piscina, áreas verdes y todavía en pleno verano. Además 2 escenarios, con agrupaciones chilenas y algunas de las más prestigiosas bandas internacionales, entre ellas Unleashed y su primera visita a Chile. Eso es lo que se supone que iba a ocurrir el sábado 1 de marzo de 2014. Pero las ilusiones quedaron en el suelo sólo un par de días antes.

La cancelación (para muchos evidente) del llamado Beer Metal Open Air fue un duro golpe para los seguidores de este estilo musical en Chile. Demás está entrar en detalles sobre el organizador, que fue bastante “funado” a través de las redes sociales. En el caso de quienes esperaban con ansias ser testigos del debut de Unleashed en Chile, el mazazo en el cráneo por la mala noticia fue certero. Especialmente porque, en las semanas previas, hasta circuló un video de la banda enviando saludos a Chile y asegurando que pronto nos veríamos las caras.

Unleashed 3

Incluso, en una entrevista para el sitio web chileno klandestine.cl, la banda sueca transmitía sus ansias por debutar en territorio nacional. “Nunca habíamos estado tan ansiosos por ir”, enfatizaron. Al pedírsele que hicieran un llamado para incentivar a ir a su público, señalaron que “no creo que sea necesario incentivarlos, creo que tanto nosotros como ellos sentimos la anticipación (sic) después de tan larga espera”.

Unleashed 2

Ya antes hubo intentos por traerlos, pero fracasaron. El Beer Metal Open Air 2014 parecía la opción y quedó en nada. Es evidente que ante los ojos de la banda no quedamos muy bien, en cuanto a organización, porque por mucho de que existan productoras serias, este tipo de situaciones resultan ser más llamativas y vergonzosas. Pasó el resto del 2014 y se está acabando el 2015, sin que exista algún pronunciamiento de un nuevo intento por traer a Unleashed. Se sabe que más de algún banger ha querido unirse con amigos, juntar plata y cumplir con el anhelo. Pero la pregunta es, ¿ellos querrán venir aún? Veremos si pasa algo el 2016.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015