Nuclear: “Esperamos a todos los bangers en el mosh en Coquimbo”

Publicado el: 20,octubre,2015 por Equipo Cuarto Infierno

La destacada agrupación nacional de thrash metal se presenta este 31 de octubre en el puerto, junto a Necrosis y Pilsen Drinkers, en una jornada que promete ser demoledora.

Un gran fin de mes en cuanto a tocatas se viene para la Región de Coquimbo. Es así como tenemos el evento “Metal Old School”, este 31 de octubre desde las 23:00 horas en el local La Rumba del Barrio Inglés porteño (Melgarejo 527). Conversamos en exclusiva con una de las agrupaciones que protagonizará esa noche cargada del mejor thrash metal. Con ustedes, Nuclear y su esperado regreso a la zona.

-Saludos Nuclear, hace tiempo que no los veíamos por la IV Región. ¿Cómo están las expectativas para este regreso el 31 de octubre?

“Saludos amigos de Cuarto Infierno y bangers de la IV Región. La verdad estamos muy entusiasmados de poder regresar tras 7 años sin pisar escenarios de allá, sobre todo porque estamos en plena promoción de nuestro último disco “Formula For Anarchy” lanzado hace un par de meses. Estamos preparando un show muy intenso que sabemos no defraudará a los adictos al metal y la velocidad de Coquimbo y La Serena”.

Nuclearedit-9W

-¿Qué recuerdos tienen de sus presentaciones anteriores en la zona? En lo personal, me acuerdo de haberlos visto hace varios años en La Serena.

Siempre guardamos gratos recuerdos de ese show en la Sociedad de Artesanos. Fue una noche realmente brutal y el apoyo de los bangers locales fue increíble. Recordamos mucho la intensidad del público y cómo nos hicieron sentir como en casa tocando. Con muchos de ellos aún mantenemos contacto, incluso esa noche llegó hasta gente de otras ciudades como Ovalle o Los Vilos a ver el show”.

-Ahora van a compartir escenario con Necrosis y con una destacada banda regional llamada Pilsen Drinkers. ¿Qué les parece el cartel de esta tocata?

“Buenísimo. Hemos compartido en ocasiones anteriores con Necrosis, pero esta será la primera vez fuera de Santiago. A Pilsen Drinkers los conocemos porque gente de la IV región, con quienes mantenemos contacto, nos mostraron a la banda hace un tiempo. Sin duda alguna será una demoledora jornada de puro thrash metal y esperamos a todos los bangers en el mosh esa noche”.

-¿Alguna referencia de la escena metalera de la IV Región?

Como te comentábamos, mantenemos mucho contacto con gente de allá y por nombrar algunas bandas podemos mencionar a Undertaker Of The Damned, Defacing, Pilsen Drinkers, Hura Crepitans. Por supuesto siempre estamos llanos a conocer más y más bandas, así que si tienen alguna recomendación, bienvenida será”.

-¿Tienen pensado cómo será el setlist en esta ocasión? ¿Harán un recorrido por su trayectoria o van a concentrarse más en el nuevo material?

“Creemos que, al no tocar en tanto tiempo en la región, vamos a hacer un recorrido por los discos que no fuimos a tocar allá, en este caso “Jehovirus”, “Apátrida” y por supuesto “Formula For Anarchy”. Obviamente no dejaremos fuera temas de “Heaven Denied” o “Ten Broken Codes”, éste último fue el que fuimos a presentar por allá en 2008 en La Serena. ¡Prepárense para un show muy intenso, lleno de violencia sónica!”.

-¿Cómo han notado que ha sido el recibimiento para su último disco “Formula for Anarchy”?

“Hasta ahora ha sido muy bueno. Por una parte el disco ha tenido muy favorables reviews en medios internacionales como Rock Hard Magazine, Metal Hammer, Zero Tolerance, Metal Temple y muchos otros. Por otra parte –muy importante por lo demás- a la gente que gusta de la música de Nuclear le ha gustado mucho y nos lo han hecho saber repetidamente. Eso nos tiene muy contentos y agradecidos de su apoyo con el nuevo disco”.

NUCLEAR-Formula-For-Anarchy-Front-Web

-Ustedes han estado en muchos festivales en el extranjero, donde me imagino que se mezclan diversos estilos de metal. ¿Por qué creen que en Chile no ha resultado esto? Por ejemplo, el Metal Fest dejó de hacerse en el año 2014 y nunca estuvo lleno a tope.

“Creemos que es porque no existe esa cultura de poder apreciar diferentes expresiones sin prejuicios al respecto. Lo de The Metal Fest fue una real lástima, donde como público nos farreamos la oportunidad de tener un festival de clase mundial en Chile. Era una lástima escuchar comentarios de gente que no iba al festival porque no vendían alcohol… o sea, ¿pones en el mismo nivel un trago que a una banda en el escenario? Estamos mal, esa gente no apoya la música y no le interesa la música. Y el costo fue alto. No hay más The Metal Fest. Hemos tocado en festivales donde tienes en un mismo escenario actos tan diferentes como Cannibal Corpse, Solstafir, Enslaved, Pro Pain y Soulfly, por nombrar algunos. Y todo muy bien. ¿Por qué acá no? Cuándo íbamos a imaginar –por ejemplo- ver en un fin de semana a Kreator, Exodus, Anthrax, Testament o Morbid Angel, Devin Townsend y Twisted Sister? Más encima a un precio muy alcanzable? Nos lo farreamos, así de simple”.

-Acá en Chile salió este año la Ley del 20% de Música Nacional en las radios. ¿Consideran que eso trae algún beneficio para el metal nacional, o definitivamente no es tan importante si se suena o no en las radios?

“Honestamente, ninguno. El metal se mueve por sus propios caminos y no necesita de ese 20% para nada. Si suena bien, si no suena, no afecta en nada”.

Nuclear videoclip

-Hay muchas bandas metaleras que nacen con el anhelo de mostrar su trabajo en el extranjero, ¿qué consejo les darían para poder cruzar las fronteras con su música?

“Quizás no somos los más indicados para dar consejos, pero creemos firmemente que si las bandas trabajan duro por sus objetivos y cumplen sus metas pueden lograr grandes cosas. La base de todo es el trabajo honesto y sincero y ser muy jugado por tus objetivos”.

-Finalmente, algún mensaje para quienes esperan por Nuclear acá en la zona.

“Los esperamos a todos el 31 de octubre en Coquimbo, prometemos un show demoledor para todos quienes gustan de la banda. ¡Siempre agradecidos del apoyo de todos y nos vemos muy pronto!”.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015