¿Y cuándo King Diamond en Chile?

Publicado el: 23,octubre,2015 por Equipo Cuarto Infierno

A pesar de que ya ha venido dos veces con Mercyful Fate, las nuevas generaciones y los eternos seguidores del “Rey Diamante” todavía esperan que alguna vez se pueda concretar el anuncio de su visita.

Cada vez que se hace una encuesta o se discute en foros de metal, acerca de a quién les gustaría ver en vivo en nuestro país, hay nombres que se repiten. King Diamond, Emperor (inactivos), Unleashed, Autopsy o Bolt Thrower son algunos de los más mencionados. Sin ir más lejos, hace algunos años cuando se organizó el Metal Fest en el Movistar Arena, se escuchaba insistentemente a los seguidores del artista pedir que se hicieran los esfuerzos por traer al músico danés, cuyo nombre real es Kim Bendix Petersen.

Claro que el año 2010, todo estuvo a punto de irse literalmente al infierno. Problemas al corazón, que obligaron a un triple bypass coronario, hicieron que tomara un receso indefinido. Pese a que sobrevivió, no se sabía si el creador de “Abigail” volvería a subirse a un escenario. Sin embargo, hoy su salud está mejor que nunca y está realizando notables presentaciones en vivo, aunque siempre moviéndose exclusivamente por lo que es Europa y Norteamérica. Para Sudamérica, sólo se escuchan rumores de vez en cuando.

Por ejemplo, en enero de 2012, varios portales de noticias en el continente reprodujeron la siguiente información: King Diamond confirma que ha unido fuerzas con Nick Storch de ICM y Ryan Paul de The Agency Group, donde Nick Storch será el encargado de realizar la reserva de los conciertos de King Diamond en Norteamérica y Sudamérica, y Ryan Paul será el encargado de realizar la reserva de conciertos en Europa y resto del mundo”

KING DIAMOND 3

Hasta se difundió un supuesto comentario de King Diamond sobre los futuros conciertos que tendría después de estar un largo tiempo fuera de los escenarios: “Es genial estar en manos profesionales como Nick y Paul. Ambos son altamente recomendados por Brian Slagel de Metal Blade, que personalmente sugirió que la asociación que está ahora en vigor ICM y The Agency Group cuenta con mucha experiencia, lo que abrirá nuevas puertas para nosotros. Cuando se trata de llevarnos de vuelta al escenario de nuevo, todos estamos de acuerdo en cómo llevar a King Diamond a un nivel completamente nuevo. Dentro de unas semanas, debemos ser capaces de anunciar la primera parte de nuestro plan”.

Ya sabemos que nunca se hizo ninguna gira. La fuente donde se obtuvo esta noticia igual es difusa. Como todo lo que se refiere a un posible retorno de King Diamond, quien sí ha venido a Chile con su banda Mercyful Fate, pero cuando muchos de los que hoy lo siguen eran niños. Y hay que reconocer que ver sus conciertos por Youtube o en DVD sólo consigue aumentar las ansias.

Aunque no nos consta oficialmente, se comenta que productoras chilenas y sudamericanas han tratado de traerlo, pero es el propio artista el que habría declinado regresar, rechazando las invitaciones. Igual se dice que el show es muy caro o que vivió malas experiencias en su último paso por Sudamérica, al no haberse cumplido con ciertas condiciones por parte de las productoras en los recintos de los recitales. También pueden existir otros factores, incluso de salud. Viajar a esta parte del mundo requiere de un gran esfuerzo. Sea como sea, mientras se encuentre activo continuará existiendo el anhelo de escuchar el notición de que retorna a Chile.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015