Incantation y su paso por La Serena

Publicado el: 18,noviembre,2015 por Equipo Cuarto Infierno

La reconocida banda de death metal estuvo en el año 2007, tocando junto a Funerus y los regionales Defacing, en la mítica Sociedad de Artesanos de calle Colón en la capital de la IV Región.

Llegamos a junio de 2007, fecha de la recordada presentación de los norteamericanos Incantation, con los brutales Defacing como más que dignos teloneros, dejando el escenario listo para que continuara la masacre. Igual estuvo el grupo Funerus, con la esposa de John McEntee, la insana Jill. Sólo hubo elogios para ellos. La producción corrió por cuenta de Hardline. El marco de público fue muy superior al de los polacos Vader en el 2005, aunque tampoco hubo un lleno total en la Sociedad de Artesanos de La Serena. Pero sí mucha energía de los asistentes.

La zine Pestilent Plagues resumió en las páginas de su número 2 parte de esa memorable jornada en aquellos años: “Subieron al escenario estos monstruos blasfemos del averno con un bajista nuevo en las filas, don Roberto Lizarraga, mexicano. Y con el mismo batero que tocó para Funerus. Después me enteraría que era el sonidista, ya que el original había tenido problemas con la aduana en Bolivia”.

Incantation en La Serena 2007.

incantation en la serena 2007 segunda foto

Pestilent Plagues describió el espectáculo como “impecable, dejando a todos los reales seguidores de esta banda totalmente satisfechos. Después salieron por la parte posterior, dando autógrafos y sacándose fotos con todos los que se lo pidieran, dando muy buena impresión de ellos y mandándoles una real patá en la raja a bandas que se creen rockstar”.

Después tanto Funerus como Incantation viajaron a Santiago, donde no les fue tan bien como en La Serena. Al menos eso se desprendió de los reviews de la época en la Región Metropolitana. Creo que en la Cuarta Región incluso hubo más gente.

La revista Hellrecords Magazine también dedicó páginas a la visita de Incantation: “Los temas ‘Primordial domination’, ‘The fallen priest’ y ‘Shadow from the ancient empire’ fueron los primeros balazos que llegaron a todas las cabezas, con un nivel de técnica y chacalidad que se mantiene intacto pese a todos los cambios que ha sufrido en su formación la reputada y blasfema agrupación neoyorkina. El público estaba vuelto loco y seguramente la mayoría amaneció al otro día no sólo con caña, sino también con un gran dolor de cuello”.

Incantation-disco

Terminado el show, Hellrecords Magazine conversó con los pro­tagonistas de este concierto. Roberto Lizarriga, de origen mexicano y ex Mortem Christ, se hizo cargo del bajo aquella jornada y también de “traducir” más de algún diálogo con el legendario John McEntee, quien hubiera hablado toda la noche si la productora del show no lo hubiera apurado para “hacerla corta” con esta entrevista, que a continuación traducimos.

-¿Qué les pareció tocar por primera vez para el insano público de la Cuarta Región y además haber compartido tocata con Defacing?

“Muy bien, es la primera vez en La Serena y la verdad es que es un público muy acelerado y muy loco”.

-La última vez que habían estado en Chile compartieron escenario con Cannibal y con los míticos Death. ¿Qué recuerdos tienen de esa noche en que quedó la cagá?

“Me acuerdo muy bien de ese concierto. La gente estaba muy prendida y reaccionando brutalmente hacia lo que tocaba la banda en el escenario. Había hasta bengalas y cohetes que la gente prendía dentro del local. Todos saltaban y dejaban la zorra. También fue muy especial porque fue el último show en vivo de Chuck (Death) en vida. Así que esa tocata siempre tendrá mucho significado”.

-De la escena metalera chilena ¿Hay algo que sepan, que les impresione o que les llame la atención?

“Nos gusta mucho Pentagram, Atomic Aggressor, Torturer. Bandas antiguas. Supimos que Atomic ahora está tocando de nuevo y eso está muy bien. Defacing también están muy bien. Son muy técnicos y brutales. Sadism también nos gusta. Están muy bien las cosas en la escena por acá en Chile”.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015