Arsenius: Svpia Bphmt, Chile 2012

Publicado el: 24,noviembre,2015 por Equipo Cuarto Infierno

En marzo de este año, Arsenius de Iquique se presentó por primera vez en Coquimbo, oportunidad en la cual llegó a mis manos este disco, que ya tenía su historia. También me enteré que la banda ha pasado por algunos cambios de formación. Aún con la memoria fresca respecto a la gran presentación que ofrecieron en el puerto, me puse a escuchar este disco no sin antes fijarme en el aspecto visual del CD. En estos tiempos, todavía llama la atención que una agrupación de black metal opte por el color blanco, con algunos detalles pequeños en rojo y negro. Sin embargo, acá el arte se hace atractivo, especialmente por estar cargado de simbolismos. Al final, es parte del mismo concepto que va de la mano con lo musical.

Escuchar esta placa es sumergirse en un viaje. El primer corte arranca tras una intro envolvente, que da la sensación de llevarte a otras dimensiones, en medio del caos. Luego parten la música y vociferaciones, con unas interesantes líricas en inglés. El tema “Trumpets of chaos” suena pesado, combinando pausas con cambios de ritmo que son el sello de todo el álbum, siempre de manera coherente e interesante. “Akása (beyond air, invisible sky)” es pura furia desatada, sin dejar de lado sus partes melódicas, mientras que “The ascent to the quintessence” atraviesa por varios estados, haciendo que te quedes pegado en lo que sale de los parlantes. Lo frío, místico y oscuro son conceptos que se vienen a la mente.

“SVPIA/BPMTH” y “Fire Serpent” mantienen el nivel de calidad de un trabajo donde el concepto clave es la dualidad y sus misterios. “My soul enlighted by the black sun” es algo más calmo pero no por eso menos intenso, insertando esos cambios de ritmo a los que hacía referencia, donde todo se vuelve caótico pero dentro de una exquisita técnica. Para el cierre tenemos “H.A Cosmos”, dejando la sensación de habernos sumergido en uno de los mejores discos de la escena negra de nuestro país. Fundamental para entender el concepto de la banda son las líricas. Para los que quieran saber qué dicen, vienen contenidas en la carátula interior del álbum. Disco muy recomendado, de excelente sonido y factura. Con evidente proyección internacional.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015