La nueva versión de “The Revenge Of The Dark Empire”

Publicado el: 25,noviembre,2015 por Equipo Cuarto Infierno

Este sábado 28 de noviembre, la mítica Sociedad de Artesanos de La Serena abrirá otra vez sus puertas al metal, en una tocata que contará con destacados invitados de Arica, Antofagasta y Rancagua.

Ya serán 40, con la del sábado que se avecina, las tocatas metaleras que se han hecho en la Sociedad de Artesanos de La Serena, el tradicional recinto ubicado en la calle Colón 522. Detrás de estos eventos se encuentra la Agrupación Cultural de Las Compañías, CIART, que lleva 10 años de existencia y se ha convertido en una de las productoras más importantes de la región, con sus tocatas llamadas “The Revenge Of The Dark Empire”. Es el Imperio Negro que sigue haciendo de las suyas, siempre buscando espacios para este estilo musical que tanto apasiona.

Aparte de estas esperadas jornadas en pleno centro serenense, CIART ha sido responsable de otras actividades en torno al metal, como por ejemplo las tocatas que se hacían a bordo de un catamarán en la bahía de Coquimbo, entre los años 2006 y 2007. “El metal navega” se llamaban esas iniciativas que marcaron todo un precedente a nivel nacional, siendo los pioneros en ese sentido. Y este fin de semana, se retoman las actividades en la Sociedad de Artesanos.

Drill

Cranial Implosion

Diabolical Messiah

Desde las 17:00 hasta las 01:00 horas, el inmueble verá pasar sobre su escenario a un total de 8 agrupaciones, tanto locales como de otros puntos del país. Está confirmada la presencia de Drill (Arica), Cranial Implosion (Antofagasta), Diabolical Messiah (Rancagua), y las bandas regionales Rakeniven, Pilsen Drinkers, Hura Crepitans, Senectum y Lost Bystander. Todos destacados exponentes de distintas ramas del metal. También habrá venta de material underground al interior del recinto, por parte de las mismas agrupaciones como de la tienda Hellrecords.

Rakeniven

Pilsen-Drinkers

Hura-Crepitans

La Sociedad de Artesanos es uno de los lugares más emblemáticos para el metal en La Serena y en la Región de Coquimbo. Sin ir más lejos, actualmente es el único espacio para tocatas metaleras en la capital regional, algo que da cuenta de la eterna problemática de la falta de recintos para quienes disfrutamos de esta música. Por el inmueble de Colón 522 han pasado no sólo la mayoría de los grupos que han existido en la zona, sino que prestigiosas bandas nacionales como Pentagram, Dorso, Totten Korps, Necrosis y Atomic Aggressor. Además, grandes nombres del underground mundial como Vader (en el 2005) e Incantation (2007).

Hubo preventa de entradas a $3.000 en Hellrecords de La Serena, hasta el 15 de noviembre. Ellos también son parte de la organización de la actividad. Todavía se siguen vendiendo tickets en esta tienda ubicada al interior de la Galería Serena Oriente, pleno centro de la ciudad. El mismo día de la tocata, el 28 de noviembre, la entrada tiene un costo de $4.000. Ya está todo listo y dispuesto para una gran jornada, donde se sabe que la calidad de sonido y de los invitados es el sello de garantía de cada uno de los eventos “The Revenge Of The Dark Empire”.

Créditos Fotografías:

Tetrapodo Audiovisual (Drill)

Cedidas (Cranial Implosion y Diabolical Messiah)

Janina Guerrero.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015