Cranial Implosion: “Vamos a entregar todo en el escenario”

Publicado el: 26,noviembre,2015 por Equipo Cuarto Infierno

La banda death metal de Antofagasta tocará este sábado 28 de noviembre en La Serena, en su primera presentación por nuestras tierras. Antes conversaron con Cuarto Infierno sobre ellos y la escena.

Como parte del cartel de la tocata “The Revenge Of The Dark Empire XL”, los antofagastinos de Cranial Implosion dirán presente en la Sociedad de Artesanos de La Serena este 28 de noviembre. Luego, en diciembre, tomarán parte del festival ARMA que se realizará en su propia ciudad. Acá un interesante diálogo antes de aquellas importantes presentaciones.

-Saludos Cranial Implosion, ¿es su primera visita a tocar a nuestra IV Región?  ”Primero que todo, agradecer la instancia de poder entregar nuestra música en la ciudad de La Serena, primera vez que tocamos en suelos serenenses, estamos desde ya ensayando para entregar un buen death metal”. 

-¿Tienen alguna referencia de las bandas con que compartirán escenario en La Serena? 

“Sólo conocemos a los amigos de D.R.I.L.L, con quienes ya hemos compartido escenarios tanto en Antofagasta como en Arica” 

-¿Sabían que en la Sociedad de Artesanos han tocado agrupaciones como Vader e Incantation? 

“La verdad que no teníamos idea, creemos que falta un canal donde se pueda difundir ese tipo de información, para saber qué bandas internacionales como las mencionadas han tocado en tierra chilena”

-Ustedes llevan varios años en actividad, ¿han tenido muchos cambios de formación?, ¿cuál es el line-up actual? 

“Desde el 2005 hasta ahora han habido muchos músicos involucrados en CI. Desde el 2010 ya concretamos la formación actual con Luis Reyes en la voz, Daniel Naranjo Guitarra, quienes son los propulsores de CI.Nelson Jerez entró en el año 2007 y Williams Schwarzenberg en el 2010”. 

-¿Cómo han sentido la recepción que ha tenido su disco “Lost on dead dominions”? 

“Increíble, gente de La Serena, Santiago, La Ligua nos han mandado mensajes diciendo que tienen nuestro CD y nos apoyan desde su región,  nos dicen cuándo iremos a tocar a su región y eso ya es gratificante. Aparte estamos trabajando con un sello, Rotten Cementery de Iquique,  donde han hecho una difusión profesional hacia el extranjero, nunca creímos que nuestro material se difundiría fuera de Chile, USA, Europa, Asia, lugares donde nunca se nos imaginó que se escucharía nuestro material. 

received_10205818689040599

-Acá varios ya han visto el video de “The art of blasphemy”. ¿Dónde y cómo se gestó esta grabación? 

“Queríamos lanzar un single para difundir nuestro disco y decidimos grabar ‘The art…”. La locación donde se grabó es un espacio de nuestro ex bajista Andrés Carvajal, el video lo hizo Captura Films (Gonzalo Jara - Mario Soto), donde ellos y nosotros hablamos sobre la trama del video, ellos buscaron a los actores y desarrollaron la historia. Fue una experiencia nueva el grabar nuestro video clip y trabajar en conjunto con lo visual”.

 -¿Cómo perciben el estado actual de la escena death metal en Antofagasta o en general en el Norte Grande del país? 

“Es un estilo o género que no se desarrolla mucho, aquí en Antofagasta podríamos decir que somos la única banda que toca este estilo  de forma seguida. A nivel nacional encontramos que hay un buen death metal, Annog Vnrama de La Ligua por ejemplo, buen death metal técnico como lo mencionamos. Creemos que falta un espacio donde el death metal se pueda unir, de todo Chile y cómo no lograr un death metal fest con puras bandas nacionales, sería fabuloso”. 

-¿Algunas tocatas que recuerden en especial? Tengo entendido que estuvieron hace algunos años en Chiloé, en un festival que tuvo varias críticas (Sendero Siniestro). 

“Muchas, Metal Forever en Arica, Rockefest en Nacimiento. Sendero Siniestro fue una buena plataforma para unir bandas de todo Chile, la organización y el cómo se hizo el evento dejó que desear, creemos que para la magnitud del evento tendría que haber sido más profesional. De todas maneras conocimos mucha gente, tuvimos la oportunidad de tocar después de Poema Arcanus, de hacer contactos, conocer personas del sur, etc. Fue una experiencia brutal”.

received_10205818688720591

-¿Han estado pensando en el tema de la proyección internacional para su trabajo? 

Obvio, gracias a Rotten estamos alcanzando esa proyección, sabemos que no es algo que llegue rápido, es cosa de tiempo, pero creemos firmemente que podemos llegar a tocar fuera de Chile”.

-Ahora se viene el ARMA Open Air en Antofagasta, ¿cuáles son sus expectativas respecto a ese gran evento? 

received_10205818689080600

“Para nosotros tocar en ARMA ha sido muy especial, hemos tocado desde el primero en  el año 2007 hasta la fecha. Ha sido nuestra plataforma para poder mostrar nuestra música al público metal, a este evento concurre mucha gente metalera, entonces ayuda bastante a tener ese contacto directo. Este año se viene bastante bueno”. 

-¿Proyecciones para el 2016?, ¿qué planes tienen para la banda? 

“El segundo disco, estamos en proceso de creación de temas nuevos, mientras difundimos nuestro CD y la filmación de nuestro segundo videoclip”. 

-¿Algún mensaje final para los metaleros de la IV Región?

“Muchachos, agradecidos de poder tocar en tierra serenense, vamos a entregar todo en el escenario, queremos conocer la escena de La Serena y poder compartir metal con ustedes. ¡Saludos!”.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015