Habitante: “Estamos muy cómodos con lo que somos”

Publicado el: 9,diciembre,2015 por Equipo Cuarto Infierno

Conversamos con esta agrupación de doom death metal de Temuco, creada en el 2014, pero que ya está dando que hablar con su disco debut “Desde las sombras”, mientras ya se trabaja en un segundo álbum.

El sur de Chile es prolífico en cuanto a bandas y propuestas musicales dentro del metal. Una de las más interesantes es la que nos ofrece Habitante, procedente de Temuco, que esperamos tener pronto recorriendo el norte del país. Dialogamos con Carlos Aravena, guitarrista, compositor y fundador de la agrupación, para conocer más de lo que han estado desarrollando estos músicos con seriedad y profesionalismo.

5

-Saludos Habitante, desde la IV Región. ¿Cuándo y dónde se formaron y por qué eligieron ese nombre?

“Hola qué tal, saludos a Cuarto Infierno. Habitante se formó en la ciudad de Temuco a principios del año 2014, ya con ideas muy claras de lo que teníamos en mente y orientado al doom death metal. Habitante se acogió como nombre de la banda desde una mirada netamente musical, esa sensación que da cuando escuchas a tus bandas favoritas y te llega la música que traspasa todo, eso queríamos lograr, que nuestra música habite en los oyentes que nos escuchen, siempre fue la idea principal”.

-¿Cuál es la formación actual de la banda? ¿Han tenido muchos cambios de integrantes?

“La formación siempre ha sido la misma y no hemos cambiado y tampoco lo queremos hacer, estamos muy cómodos con lo que somos, tener una banda es conocer a tus compañeros y aportar para todos, y eso no se logra en un corto tiempo. La formación es la siguiente: Felipe Bustos, voz; Carlos Aravena, guitarra, fundador y compositor principal; Carlos Pinela, guitarra, compositor; Mauricio Barria, bajo y fundador; Mariano Calleja, batería; y Luis Vega, sonidista.”

2

-Ustedes son una banda doom metal. ¿Cuáles son sus influencias y cómo han sentido la recepción hacia su propuesta?

“Claro, nuestro estilo está basado en el doom metal, con claras influencia de Paradise Lost, entre otras bandas. Por lo demás, la recepción ha sido muy buena, sorpresiva a la vez ya que gustó la propuesta y donde vamos siempre tenemos que tocar un buen repertorio, que lógico para eso trabajamos, para que la gente recepcione y pueda quedar nuestra música en sus oídos”.

-¿Qué líricas o temáticas abordan en sus temas?

“En cuanto a las líricas, son creadas en base a la presencia fantasmal que pretendemos entregar, una base oscura y secreta que escuchando la música puedas lograr sentir, generalmente hablan de momentos vividos por nosotros, que nos han sucedido a cada uno de los integrantes”.

-¿Cuántos trabajos han editado hasta la fecha? Cuéntennos detalles de aquello.

“En cuanto a las ediciones, hemos editado el demo debut llamado ‘Condena’, que salió en septiembre del año 2014, grabado en el Centro Cultural de Padre Las Casas, comuna de Temuco. En estos momentos estamos en la edición del disco debut ‘Desde las sombras’, que pronto ya saldrá por Spíder Record y lógicamente ya planeando un segundo álbum que estamos trabajando”.

3

-En términos generales, ¿cómo es la escena de Temuco en cuanto al metal o a lo que ustedes hacen? ¿Hay espacios?

“En Temuco el doom metal es acogido de muy buena manera, un público que le agrada la propuesta de Habitante que se refleja cuando nos invitan a participar en los eventos. En cuanto a los espacios, existen, no en cantidad, pero si están presente”.

-¿Alguna tocata que recuerden en particular?

“Bueno, todos los eventos son distintos, y en todos nos han recibido muy bien, Concepción, Osorno, Santiago, aunque en esta última no la pasamos muy bien, ya que la producción Mrds no se portó bien, pero eso es otro tema. Podemos decir que todas han sido geniales”.

4

-Cuéntennos de sus planes inmediatos, supimos que se vienen varias presentaciones.

“Si, hay varias propuestas, la más próxima en Chiloé 12 de diciembre y el resto a confirmar, pero esperamos estar por todo nuestro país, llevando nuestra propuesta”.

-¿Algunas posibilidades de venir a tocar al norte?

“En eso estamos trabajando, ver alguna instancia de recorrer el norte para poder presentar todo el repertorio y adelanto de lo que se viene”.

-¿Proyecciones para el año que se avecina?

“La proyección principal es entrar en tierra firme con lo que será el segundo álbum, y lógicamente tocar lo que más podamos, crear y planificar fechas”.

-¿Algún mensaje final para la gente de la IV Región o los lectores de Cuarto Infierno?

“Agradecer la disposición de Cuarto infierno y esperemos estar prontamente por esos lados, de igual manera a ti Armando y aguante el metal nacional. Saludos cordiales de Habitante”

Fotos: Cedidas por Habitante.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015