Las visitas que tendremos para el año 2016 en Chile

Publicado el: 16,diciembre,2015 por Equipo Cuarto Infierno

Dentro de los absolutamente confirmados se encuentran Anthrax, Iron Maiden, Exodus, Aura Noir, Cancer y Nocturnus A.D, mientras que a modo de rumor se manejan varias bandas de renombre en el underground.

Los próximos 12 meses parece que se vendrán muy potentes para el metal en Chile, en cuanto a eventos internacionales. Partiendo por los noruegos de Aura Noir, que estarán el jueves 21 de enero en el local Kmasú Premiere de Santiago. Al día siguiente, será el turno de Rancagua en el Golden Rock Bar. Luego nos trasladamos al mes de febrero, con la anunciada presentación de los clásicos Cancer, el miércoles 24. Nuevamente, el epicentro de esta esperada jornada será el Kmasú Premiere de Santiago, recinto que este 2015 vio pasar a Asphyx, Benediction, Master y Venom Inc, entre otros.

Marzo arranca con los thrashers de Faith or Fear el día 5 en Santiago. El 8, Arcturus será el protagonista. En tanto, el 11 de marzo las puertas del Estadio Nacional se abrirán por tercera vez consecutiva para recibir a los británicos de Iron Maiden. Los íconos del heavy metal estarán promocionando su último disco “The book of souls”. Por supuesto que no estarán ausentes del setlist los clásicos de siempre. Será la octava ocasión en que tocarán por estas tierras.

ahntrax-hipocrisy

En cuanto a los invitados de Iron Maiden, se trata nada menos que de los famosos Anthrax, uno de los cuatro grandes del thrash metal mundial de los 80, que igual ha trascendido generaciones. El sábado 12, Santiago de Chile se remecerá con Enforcer en Kmasú Premiere. En los próximos días podría confirmarse el retorno de Hypocrisy, también en abril. Megadeth igual seguiría sus pasos.

destroyer666-gentlestorm-necrophobic

Aunque todavía no hay un anuncio oficial, se supone que en marzo vendría Necrophobic. Así como para mayo se espera el regreso de Destroyer 666. Cambiando radicalmente de estilo musical, los fanáticos de la ex vocalista de The Gathering, Anneke van Giersberger, no dejarán pasar la ocasión de verla ahora en The Gentle Storm, el 9 de abril en el Teatro Cariola de Santiago. Y atentos los rockeros, ya que existen fuertes rumores de que los legendarios AC/DC aterrizarán ese mes por Sudamérica, siendo Chile uno de sus destinos. El 17 de abril, la agenda tiene anotada a la banda Candlemass.

nocturnus-avulsed

Con satisfacción, podemos decir que tendremos el gusto de escuchar “The Key” con Nocturnus A.D, el sábado 7 de mayo en la Casa de la Cultura de Lo Prado, más conocida como el teatro ex Mundo Mágico. En septiembre, llegarían los españoles de Avulsed, esperados por muchos años. Pero el underground sudamericano también tiene bastante que decir para el 2016. En octubre, Santiago y Temuco verán el regreso de Impurity de Brasil, quienes estarán girando con las hordas peruanas de Morbid Slaughter, Profaner y Evil Spectrum.

Putrid Pile

Conforme vayan pasando las semanas, seguramente nos iremos enterando de otros eventos en Chile. Dentro de los rumores, se menciona a NazarenBrutality, Impaled e, Gorgoroth, Autopsy, Amorphis, Inhumate (en abril) y Putrid Pile. A Darkness lo dan por seguro para octubre (día 22). Puede que ahora sí se concrete el retorno de Deicide, que se especuló para noviembre de 2015. Es probable que venga Abbath, ex Immortal. Lo mismo Dark Funeral, que lanzarán disco. Y para los que siempre preguntan, todavía no hay ninguna novedad respecto a King Diamond o Unleashed.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015