Pilsen Drinkers: “El apoyo se ve reflejado cuando hay calidad”

Publicado el: 29,diciembre,2015 por Equipo Cuarto Infierno

Una de las agrupaciones más emblemáticas del thrash de la IV Región ya se prepara para lanzar su nuevo disco en marzo de 2016, bajo etiqueta Australis Records.

Pese a los obstáculos que les ha puesto el destino, como el fallecimiento de uno de sus integrantes hace algunos años, los thrashers de Pilsen Drinkers siguen adelante convirtiéndose en uno de los orgullos metaleros de la región, con un promisorio futuro. Cuarto Infierno conversó con su vocalista sobre lo que se viene y el balance de este año 2015 que se nos va, donde estuvieron bastante activos.

-Saludos Pilsen Drinkers. Partamos por presentar a la formación actual de la banda y cuéntenle a todo Chile desde cuándo están haciendo thrash metal.

“Saludos Cuarto Infierno, aquí Diego Parra, voz y guitarra de Pilsen Drinkers. La formación actual también es: Amador Escudero (guitarra y coros); Rodrigo Gutiérrez (batería y coros); Michael Escandell (bajo). La banda viene tocando desde el 2004 con los miembros fundadores Diego Parra, Rodrigo Gutiérrez y Renato Leal”.

-Termina el 2015 y llegó la hora de los balances. ¿Cómo evalúan que estuvo este año para la banda?

“Fue un año excelente, finalizamos la grabación del álbum “Join The Brotherhood” que estará disponible en marzo de 2016, a través de Australis Records. Además participamos en numerosos shows. Esperamos que el próximo sea mejor y lleno de metal”.

6

-Háblennos de esa experiencia de haber compartido escenario con Necrosis y Nuclear, a fines de octubre en Coquimbo.

“Fue un honor representar al thrash metal regional en ese evento, con estas 2 grandes bandas nacionales Nuclear y Necrosis. Fue un excelente show de gran nivel, Nuclear devastó el local y Necrosis presentó sus clásicos de excelente manera”.

-Este año han tenido bastante difusión por medios más masivos, como por ejemplo el programa Disco Duro de Radio Futuro. ¿Qué les ha parecido eso?

“Una gran oportunidad de ser escuchados en todo Chile, lo que todo músico aspira es difusión y retribución de la audiencia. Gracias a Anton por la aparición en el programa”.

-¿Cómo estuvo esa experiencia más reciente en The Revenge of the Dark Empire XL?

“¡Mortal! Me trae muchos recuerdos de las primeras presentaciones de la banda en el Artesanos, grandes mosh y stage diving. De hecho tocamos en el primer Revenge por el año 2005 si no me equivoco. Excelentes bandas tocaron ese día en el Revenge XL, Drill fue brutal, Cranial Implosion también letal y Hura Crepitans pega duro”.

2

-¿Cómo ven actualmente la escena regional, en cuanto a espacios, bandas y apoyo del público?

“Hay excelentes bandas, mucho talento nuevo. En cuanto a espacios creo que en La Serena faltan, en Coquimbo solo hay pubs para tocar. Me gustaría ver algo al aire libre, algo de novedad en espacios para atraer más público. El apoyo del público se ve reflejado cuando las bandas entregan calidad, además de la respectiva patá en la cabeza que debe efectuar el metal”.

-¿Les molesta que generalmente vaya más público a ver tributos que a las tocatas con bandas de temas propios?

“En lo personal no voy a ver tributos, sé que es algo necesario para que los locales tengan clientela. Lo que sí me molesta es que cobren”.

3

-Tengo entendido que ya tienen nuevo material. ¿Qué nos podrían contar de los planes de Pilsen Drinkers en lo musical?

“Sí, ya que el álbum “Join the Brotherhood” consta de temas que fueron compuestos desde el 2008 en adelante. Estamos en proceso creativo de lo que sería un segundo álbum, hay un par de temas listos y varias ideas que deben ser solidificadas. Conservamos lógicamente el estilo que nos caracteriza, agregando más agresión, velocidad y groove”.

-¿Qué temáticas abordan actualmente o qué cosas los inspiran a la hora de lanzarse con su thrash metal?

“Tenemos una temática bien variada en cuanto a líricas, ‘Digital Human Control’ por ejemplo trata sobre la adicción de la sociedad en general por las tecnologías, que a su vez lo que buscan es controlar. ‘Un destino bajo tierra’ trata sobre las futuras guerras y su efecto sobre la tierra. Cada tema con su personalidad lírica, pasando por la guerra, violencia, hermandad metalera, conspiraciones, en fin cada perro con su hueso ja ja”.

4

-¿Gustan de alguna banda thrash internacional actual o siguen prefiriendo los clásicos?

“Hay muchas nuevas bandas que presentan un metal original y bastante violento como lo es Enforcer con su speed/heavy, Vektor que es un thrash más técnico cósmico. Los clásicos que nos identifican son Exodus, Demolition Hammer, Slayer, Exhorder y Razor”.

-Si se hubiera dado la posibilidad, ¿les hubiera gustado telonear a Tankard?

“Sería fantástico, imagínate compartir escenario con esos teutónicos locos, tomarse unas Pilsen con el guatón Gerre y terminar botados en Beermuda”.

5

-¿Cómo ha estado el tema de las presentaciones fuera de la región?

“Se nos ha hecho difícil ya que al no tener un disco físico que presentar no sería muy viable, esperamos el 2016 cuando ya tengamos el “Join The Brotherhood” salir fuera de la región a presentarlo como se debe”.

-¿Es tema para ustedes el asunto de la proyección internacional?

“El tiempo dirá como sea la recepción del álbum por parte del público, espero sea del agrado de los metalheads mundiales”.

-Con la perspectiva que da el tiempo, ¿qué les parece hoy el disco ‘Controlado por el odio’?

“Ya han pasado varios años desde “Controlado por el Odio”, fue un disco de 4 temas (formato de,o), fue grabado y mezclado por Diego Parra el 2007. En ese tiempo las influencias eran más speed/thrash, además el disco fue tocado en afinación Re, todo se escucha más amateur, pero con un alma propia que nunca se abandonó. Los solos de guitarra de Renato Leal son sólidos, creo que es la parte fuerte del álbum, Las baterías estaban a cargo de Andrés Mosler que tocaba en Predator. El bajo fue tocado por nuestro gran amigo Rodrigo Juica, que descansa con los grandes. Las voces y guitarra rítmica, por parte de Diego Parra (me escucho más cabro). En general, buenos temas que fueron recibidos alegremente por los metaleros agresor regionales, especialmente “Patá en la Muela” y “Desatando la Furia”.

-Pilsen Drinkers ha pasado por momentos durísimos en su carrera y siguen de pie. ¿Qué opinan de las bandas que, a veces por rencillas menores o asunto de egos, terminan separándose al poco tiempo?

“Si, debido a esos difíciles momentos tuvimos un tiempo de receso, al volver cambiamos integrantes a lo que es la alineación actual. Reorganizamos y reestructuramos los temas, nos afiatamos como banda en base al respeto de nuestro tiempos personales y los intereses musicales de cada integrante. En cuanto a la pregunta, son muchos los factores que influyen en la disolución de una banda: proyectos personales, lucha de egos entre compositores, robos, etc. Yo creo que la clave para mantener un proyecto sea cual sea musical o laboral, es la resiliencia, el temple, la disciplina y dedicación”.

-¿Qué opinan de las redes sociales y la tecnología respecto al metal? ¿Piensan que el verdadero metalero seguirá comprando discos en vez de descargarlos?

“Si bien las redes sociales son un buen medio para darse a conocer, debo decir que la mayoría, si no todas, son sistemas privativos espías que guardan tu información en una gran base de datos matricial para luego revenderlas... Bueno, es un largo tema. No hay nada como disfrutar de un buen disco o vinilo en casa con sus buenas pilsener heladas”.

-Algunas palabras o mensaje final para los lectores de Cuarto Infierno.

“Sí, muchas gracias por el espacio a Cuarto Infierno, saludos a todos los metalheads y recuerden que el disco “Join the Brotherhood” está listo y estará disponible para adquirir a través de Australis Records en marzo.

Se despide Diego Parra de Pilsen Drinkers. Thrash the World!”.

Fotos: Janina Guerrero.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015