Beelzebuth: “La locura en la mente del ser humano no tiene límites”

Publicado el: 31,diciembre,2015 por Equipo Cuarto Infierno

Cuarto Infierno dialogó con Lucifer, miembro fundador a cargo de la guitarra y coros de esta horda black metal nacional, a la cual hemos podido ver en vivo en varias ocasiones desplegando su potencia en el norte.

Desde la V Región llegan estos demonios que han vociferado sus maldiciones incluso más allá de nuestras fronteras, dejando bien parada a la escena nacional del black metal en escenarios de Argentina y Uruguay. Por supuesto que también han estado en la IV Región. De eso y mucho más conversamos con Lucifer (guitarra y coros), que ha estado desde 1998 en esta agrupación de metal negro, que ya tiene importantes planes para el 2016.

-Saludos Beelzebuth desde la IV Región. ¿Cuál es la evaluación o el balance que hacen de este 2015 para la banda?

“Primero que nada saludos y gracias por esta entrevista. Este año ha sido un poco lento para la banda en cuanto a presentaciones en vivo, logramos sacar un video de nuestro demo 2014 “Fanatismo Extremo” del tema del mismo nombre y con algunos eventos en vivo. Estamos llenos de planes para el 2016, planificando lo que será nuestro próximo disco”.

-Ustedes vinieron por primera vez a Coquimbo en el 2010. Luego han tenido otras presentaciones en nuestra región. ¿Qué recuerdos tienen de aquellas jornadas?

“Siempre el mejor recuerdo de Coquimbo, brutal público, buenos eventos, buen sonido y buena organización, En ese entonces la banda estaba con diferente alineación en el bajo y batería”.

-Cuando los conocimos no tenían la presencia femenina dentro de sus huestes. ¿De qué manera se ha enriquecido la banda después de estas importantes incorporaciones?

“Un poco de historia: Beelzebuth sólo era guitarra, bajo y batería, pero en mi afán de conseguir mejores resultados en composición decidí colocar otra guitarra, así nuestro bajista de aquella época se cambia a guitarra y comencé en la búsqueda de un bajista y me encontré con Black Martus, bajista de la banda 1879 en ese entonces, a la cual ofrecí integrarse a la las filas de Beelzebuth. Desde entonces, Black Martus se convirtió en un pilar fundamental, ella fue la que creó todas las baterías del disco ‘Falsos Profetas’, aparte de ser bajista ella es baterista y me ayudó mucho desde su ingreso. Es un agrado tener a tal músico como es Black Martus y también canta muy bien, de hecho ahora ella es la vocalista de la banda y yo ( Lucifer) pasé a los coros, esa es una decisión que tomé hace algún tiempo atrás y ahora la concretamos.

Nuestra tecladista lleva mucho menos tiempo, alrededor de un año, pero es un gran aporte con sus voces líricas y ahora con teclados, ella se encarga de colocar esos sonidos oscuros y místicos ya que no solamente toca muy bien, ella también utiliza todo un sistema de audio y tecnología que nos ayudan a encontrar los sonidos que desea la banda. La banda musicalmente ha mejorado mucho”.

1

-Viéndolo con la perspectiva que da el tiempo, ¿estás conformes con su disco “Falsos Profetas”, en cuanto al sonido y el resultado final?

“En general estoy conforme con el resultado del disco, lo bueno es que no es igual a los anteriores y eso me deja conforme. Es parte de la evolución de la banda. Gracias a este disco logramos sacar nuestro primer video oficial “Inocencia Perdida” grabado con el reconocido director  Carlos  Toro, quien ha trabajado con bandas como Vader, Therion, Criminal, etc. Logramos hacer nuestra gira ‘Falsos Profetas’ por Argentina y Uruguay (Montevideo) con una respuesta increíble por parte de los oyentes, en la mayoría de las ciudades el público coreaba nuestros temas, en especial “Inocencia Perdida”. ‘Falsos Profetas’ es un buen disco, pero queremos aún más y lo que se viene tiene que ser mejor que lo anterior”.

-¿Qué nos podrías contar de la grabación del video “Fanatismo Extremo”? ¿Tuvieron algún tipo de censura?

“La grabación en sí fue muy buena, con gran apoyo de nuestros amigos que colaboraron en actuación. Las primeras escenas fueron grabadas en el famoso santuario o retiro del vidente Miguel Ángel, de Villa Alemana, queríamos tomas reales, entramos casi camuflados y grabamos rápido para que no nos sacaran antes del lugar. Estábamos muy pendientes de la gente y en caso de que sucediera algo sólo tendríamos que irnos, pero finalmente no tuvimos problemas, no llegó ningún cura ni nada, sólo una mujer que nos quedó mirando con cara de asustada e impactada por lo que estaba viendo, me imagino que no entendía nada de lo que sucedía. Ahí  grabamos las escenas del cura con el empresario y la prostituta. Luego de eso y en el mismo día seguimos grabamos en el ex matadero de Concón y para finalizar las escenas de la virgen con el Papa grabamos en Quilpué, donde hay una gran cruz en un cerro.  Fue un gran logro terminar ese video. Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de censura.

-¿Qué opinan de la actual escena metalera en la Región de Valparaíso, en cuanto a bandas, espacios, zines, etc?

“Personalmente creo que hay una división tremenda, hay muy pocas bandas que se apoyan entre sí y muchas otras que sólo critican. Critican los espacios, las bandas, la publicidad y un sinfín de cosas, hay ‘bandas’ que no tocan con ciertas ‘bandas’, etc. En la región y en la mayoría de las regiones de Chile pasa lo mismo, estamos atrasados en cuanto a cultura musical, a escena, a todo, creo que esta opinión la comparto con músicos y bandas que han tenido la oportunidad de salir del país y ver la realidad. También de las que hemos compartido con bandas que han venido a nuestro país y ellos ven lo competitivo y poco apoyo que hay. Es un poco irónico todo. El metalero chileno critica si una banda da mucha publicidad por redes sociales o si tocas mucho, pero si vas a sus redes sociales personales de los integrantes de bandas o sus mismos seguidores, verás cómo publican sus vidas todos los días, lo que hacen, lo que comen, etc, ja ja ja ja ¡contradicción total! Siempre hay zines apoyando, radios también, de ellos no tengo nada más que decir que son parte de que todo esto se difunda”.

-¿Cómo han sido sus experiencias tocando fuera de Chile?

“Un gran logro como músico y banda salir de tu país. La primera experiencia fue al norte de Argentina, fue un pequeño tour en tres ciudades presentando nuestro disco ‘El reino de los dioses devastadores’. Se viaja mucho, pero al llegar donde tienes que tocar se pasa todo el cansancio, las horas de viaje, ¡todo! De este primer tour puedo decir que la respuesta fue muy positiva, se lograron hartos contactos, hartas entrevistas. Nuestro segundo tour fue más largo, con fechas en el centro de Argentina y Uruguay.   En esta oportunidad la respuesta fue increíble, llegar a las ciudades, comenzar a tocar y que la gente cantara nuestros temas fue una gran sorpresa, también nos sorprendimos con gente que llegaba con su pintura black metal para apoyarnos. En Uruguay llegó un metalero con una cruz invertida de madera muy grande, la cual la sostuvo en alto en toda nuestra presentación, también escuchamos un ¡Viva el black metal chileno conchesumadre! Ja ja ja, pero con el acento de su país. Experiencias que como banda nos han abierto la mente tanto musicalmente y en lo personal. Esperamos concretar fechas ya desde el año que viene, las invitaciones están, sólo que queremos sacar nuestro próximo disco y realizar unas pocas fechas”. 

-Es obvio el ataque en sus letras al cristianismo, ¿pero qué opinan de otras religiones como el islamismo? ¿Deberían enfocarse más las críticas hacia ellos, tomando en cuenta que son más radicales que los cristianos defendiendo su religión?

“Creo que la idea de aquellas religiones son extremas pero como todo tienen un fundamento escrito y establecido, es la forma de ver sus creencias. En lo personal ya no hablaré más de las religiones. La verdadera locura proviene del mismo ser humano, en general estamos de acuerdo que las religiones las creó el humano, pero es tan grande la locura que tiene, es su mente que no tiene límites, crea y destruye todo a su paso sin respetar nada. Beelzebuth terminó de hablar de las religiones con el demo “Fanatismo Extremo”, como adelanto nuestro próximo disco hablará de esa locura, ‘La locura del ser humano’: ‘En frente, aboliendo el cautiverio de las mentes irracionales, despertando la conciencia de la debilidad en los límites de la sociedad’... Beelzebuth”.

3

-¿Por qué creen que en Chile no resultan los eventos tipo The Metal Fest? ¿Consideran que al público metalero no le gusta mezclar los estilos de metal? ¿son muy cerrados de mente?

“The Metal Fest fue un gran evento, lo más negativo de ese evento es que nuestras banda nacionales tocaban en otro escenario y no en el principal, todos sabemos cómo es Chile, si viene una banda de afuera le darán toda la importancia. Muchas bandas hasta pagan por telonear a una banda extranjera, la mente aparte de ser cerrada en una sola idea, es arcaica. Lo otro ‘extraño’ que sucede es ver el valor de las entradas, por una extranjera suelen pagar $30.000 o más, pero para pagar $2.000 o $3.000 por ver bandas locales hasta piden ‘precio’ ja ja ja ja. Lo otro más ‘curioso aún’, vas a un concierto y la gente está sentada mirando o grabando con el celular como si fuera café concert, ja ja ja, no digo que en todas partes sucede esto pero en la mayoría sí.

El metalero de hoy es un ser muy complicado, no todos, pero hay muchos que no le gusta mezclar los estilos, antes no era así, era común ver en un afiche con bandas de diferentes estilos. En fin…”

-¿Cuáles son sus planes concretos para el 2016?

“Terminar nuestro nuevo trabajo ‘La locura de ser humano’, que incluirá un nuevo video oficial, fechas fuera del país, pero lo que tenemos más importante es crear nuevos temas y alcanzar tanto musical como en sonido lo que queremos expresar.

-Algunas palabras finales para el público metalero de la IV Región de Coquimbo.

“Gracias por el apoyo que siempre nos dan cuando tocamos en su ciudad”.

Fotos: Cedidas.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015