Maleficent: Demo, Chile

Publicado el: 9,febrero,2016 por Equipo Cuarto Infierno

Nunca es tarde para comentar los buenos lanzamientos desde la IV Región. Es el caso de este EP debut de Maleficent, editado en el 2013. Detrás de la grabación estuvieron músicos con experiencia en otras bandas. Viviana Sáez (vocal) y Rocío Rojas (guitarra) fueron parte de Naprogesia. Sebastián Mery (bajo) conforma desde hace años Infernal Kingdom, mientras que el baterista Juanjo Marambio ha tocado en agrupaciones como Rebelion, Black Light Bringer y Estratagema.

La propuesta de Maleficent va por el lado del black death metal, con letras en español, que transitan por tópicos como la muerte, la condena, el caos y la destrucción. El primer corte se llama “Infierno”, con el oscuro sonido del bajo que da paso en unos breves segundos a un tema que arranca con furia. Qué mejor nombre para graficar una negra poesía de las almas condenadas, que gritan de dolor por el fuego eterno. Tras este acertado inicio, pasamos a “Tierra de muerte”, esta vez con la guitarra dando el vamos a un track un poco más pausado, pero que resulta perfecto para describir el viaje final de las almas atormentadas. Un corte envolvente, macabro y efectivo.

“Alma en llamas” sigue con la tónica del castigo sin fin, describiendo a quienes son arrastrados hacia “la oscuridad eterna”. Tiene sus partes más rápidas, siempre con unas excelentes vociferaciones que se manejan tanto en lo gutural como en los gritos más infernales. El aspecto instrumental igual funciona a la perfección, transmitiendo una frialdad insana en guitarra y bajo, mientras la batería machaca incesantemente. Acá no hay adornos ni nada rebuscado, sólo un manto de sonoridad demoníaca para tu hora de transitar por el otro mundo.

El cierre del demo no podía ser mejor. “Batalla final” describe a la perfección el gran enfrentamiento entre los ángeles y los demonios. “666 legiones, corrompiendo el mundo cristiano” son las primeras letras de un tema que incluso incita al mosh, ya que tiene unas partes thrash, que se mezclan perfectamente con el black y el death. “Por siglos esperando el momento” se escucha mientras la música desata el caos. Son casi 18 minutos de un demo que deja con ganas de seguir escuchando más. Por ahí hemos presenciado en vivo otros temas nuevos de Maleficent. Estaremos a la espera de alguna futura grabación. La blasfemia no se detendrá.

Contacto: maleficent.chile@gmail.com




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015