Hura Crepitans: “Nos gusta el death metal en toda su expresión”

Publicado el: 11,febrero,2016 por Equipo Cuarto Infierno

Tras el excelente recibimiento de su disco “Sandbox tree”, la banda regional sigue ganando terreno en la escena y de eso fueron testigos en Antofagasta con su exitosa presentación en el ARMA Open Air.

Desde su formación en el año 2012, Hura Crepitans se ha convertido en uno de los destacados exponentes del brutal death metal a nivel nacional. Su demo lanzado en el 2013 en La Serena fue pavimentando el camino, para luego masacrar con todo a su paso el año pasado, cuando se publicó el disco “Sandbox tree”. Ahora el futuro se vislumbra promisorio, especialmente tras el éxito obtenido en el importante evento ARMA Open Air en Antofagasta, donde en diciembre de 2015 compartieron escenario con bandas como Atomic Aggressor, Melektaus y Arsenius, entre otras.

Saludos Hura Crepitans. Comencemos por presentar la formación actual de la banda.

“Hola. Line up 2016: Juan Ubilla, guitarra; Vincent van Pilsen en guitarra; Ghoul bajo; Peniel : batería; Hell JF Screams, voz”.

1

Puede ser que les hayan preguntando lo mismo varias veces, pero ¿por qué el nombre de Hura Crepitans?

“La verdad, fue tomándonos un copete en un parque. Se pensó en hacer un concepto musical que tuviera de protagonista a la naturaleza indómita, la que generalmente es ignorada hasta que acecha con violencia. Días después vi un documental de unos simios arrancando de algún depredador y quedaban ensartados en las espinas de un árbol llamado hura crepitans. Me cagué de la risa y pensé que era perfecto para una banda de death metal, un nombre tangible era la brutalidad que necesitaba y se acoplaba perfectamente a lo que queríamos plasmar”.

¿Qué influencias musicales podemos señalar?

“Nos gusta el death metal en toda su expresión y nos influenciamos directamente por fuerzas extraterrestres”.

¿Qué situaciones inspiran a la banda, contra qué o contra quiénes va dirigida la rabia?

“Nos inspira la violencia con que acecha la naturaleza a sus víctimas, no tenemos rabia al contrario, nos causa mucha alegría ver cómo mueren a diario”.

En el 2013 sacaron un demoledor demo. ¿Qué les pareció el resultado y que haya tenido tan buena recepción?

“Esto empezó como un proyecto, gracias a la aceptación hoy somos una banda”.

2

¿Qué nos pueden contar de Old Legions Records, como aporte en general a la difusión del metal?

“Fue importante el apoyo de Rodrigo Cuello, socio de Hell JF Screams (Old Legions Records) en nuestro demo, ellos se encargaron de difundir el árbol de la muerte”.

Hablemos de “Sandbox Tree”, ya bajo Australis Records. ¿Cómo resultó ese proceso de grabación?

“Fue rápido y muy creativo. Lo hicimos en La Serena de manera muy artesanal con Juan Rivera, un poco apurados por tiempos de trabajo, fundamentales fueron los conocimientos musicales de Vincent van Pilsen, quien creó casi todos los temas de Sandbox tree”.

3

¿Cómo ha estado el tema de la distribución del disco en el extranjero?

“La verdad, sabemos que está en Japón, República Checa, Rusia, Alemania, por mails de bangers que disfrutan de nuestra música preguntando por otro disco”.

Hace poco tocaron en el festival ARMA de Antofagasta. ¿Qué les pareció aquella experiencia?

“¡¡¡La zorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra!!!”

¿Qué bandas chilenas son del agrado de Hura Crepitans?

“¡¡Banda Araña!!

¿Qué opinan de Hura Crepitans tus compañeros en Undertaker of The Damned?

“No sé qué opinan en sí, pero siempre me he sentido apoyado por estos degenerados, sé que les gusta la papaya mecánica, hay lazos de amistad con Vicente y Peniel, hartas cervezas, incluso Peniel tocó en Undertaker of the Damned y Vicente estuvo a punto”.

Hablemos de la escena de la IV Región. ¿Cómo creen que está actualmente en cuanto a bandas, espacios y público?

“Hay buenas bandas en todos los géneros, ellos tienen que ser lo suficientemente hábiles para generar espacios, nadie regala nada hoy en día, hay público bueno y malo, personas que están atentos día a día del desarrollo de la escena nacional y local, otros weones que no cachan nada de nada. Lo importante es que sigue viva la esencia de la música. Hay varios discos profesionales de buena factura en tape y en CD, eso dice que esta wea sigue y las nuevas generaciones están dando que hablar”.

4

¿Alguna anécdota o algo para consignar de las tocatas que han tenido?

“Anécdotas hay varias, como cuando perdimos el vuelo de vuelta de Antofagasta a La Serena, la última tocata en Coquimbo weamos dos días, ensayamos los lunes a las 8:00 am porque nadie podía en otro horario, etc, etc, como cuando estábamos tocando en Ovalle y no había escenario, entonces un perro amigo llegó a echarse a los pies del bombo y los bangers estaban vacilando al lado de nosotros como parte de la banda, grande Mosk!!”.

¿En qué ciudades de Chile les gustaría tocar? ¿Tal vez en algunos de esos festivales en el sur?

“Queremos tocar en Valparaíso y en todo lugar que nos inviten, si nuestros putos trabajos lo permiten”.

¿Qué opinan de los llamados “metaleros de escritorio”, que descargan música, en vez de ir a tocatas ven recitales por Youtube o caen en el pelambre?

“Siempre adelante, no son tema para nosotros, al perder un segundo en los demás pierdes tiempo para cumplir tus metas”.

¿Con qué banda internacional les gustaría compartir escenario?

“Con absoluta honestidad, ¡¡¡nos da lo mismo con quien tocar!!!”

Cuéntennos de los planes más concretos para este 2016 que comienza. “Estamos esperando una alineación planetaria en marzo, para ver qué sucede este 2016”.

¿Algún mensaje final para los lectores de Cuarto Infierno?

“¡Hura Crepitans sólo destruye!”.

Fotos: Janina Guerrero

Promocional: Cedida por la banda.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015