Rebirth in Flames: “¡Sólo guerra y muerte!”

Publicado el: 12,febrero,2016 por Equipo Cuarto Infierno

Esta banda santiaguina ha estado devastando todo a su paso desde hace algunos años, presentándose en varios escenarios con su propuesta caótica que esperamos poder presenciar en el norte en el corto o mediano plazo.

Hablar de Rebirth in Flames es hacer referencia a una verdadera masacre sonora, sin adornos ni ningún tipo de concesiones, sólo con el afán de expandir el metal negro entre quienes gustan del caos hecho canción. Desde Santiago, esta potente horda dialogó con Cuarto Infierno, entregándonos su punto de vista sobre la escena actual y el trabajo realizado hasta el momento.

Saludos Rebirth in Flames desde la IV Región. Primero que nada, ¿quiénes conforman actualmente la banda?

“Saludos, soy Black Vomit (batería) y gracias por el interés por Rebirth in Flames. Los integrantes actuales son: Nocturnal Plague (voz/guitarra), Black Serpent (guitarra), War in Hell (bajo) y Black Vomit”.

Ustedes lanzaron un rehearsal en el 2008 y luego apareció el primer demo en el 2012. Con la perspectiva que da el tiempo, ¿qué opinan del resultado de aquellos trabajos?

“Para ese tiempo nos gustaron aquellos trabajos, fueron la base de lo que estamos haciendo en estos momentos, pero ya es historia, ahora nos concentramos en el actual Rebirth in Flames”.

¿Qué bandas fueron nutriendo de inspiración a la propuesta sonora de Rebirth in Flames? ¿Algunas preferencias en especial?

“Bueno, en los inicios bandas pilares en esta escena putrefacta como Dissection (¡¡dioses!!), Burzum (antiguo), Gorgoroth, Azure, Darkthrone (antiguo), etc. Hasta encontrar nuestro sello sonoro. Nosotros amamos toda banda que sea satánica, caótica, putrefacta, ya sea death, black, heavy o thrash metal”.

A más de 20 años de su aparición, ¿qué significa o significó para ustedes el Inner Circle de Noruega?

“Nada”.

2

¿Qué les parece el black metal surgido en nuestro continente, en comparación con el europeo?

“Creo que el black metal sudamericano ha subido bastante de nivel, pero hay bandas que son una mierda. Las bandas europeas lo mismo”.

¿Qué nos podrían contar del split con War Pestilente? Ahí está el tema “Suprema voluntad”, que habíamos podido conocer antes.

“Bueno, fue un pacto firmado con sangre entre nuestros hermanos de guerra War Pestilence y Engulfed in Darkness Records, lo grabamos en el estudio Rubicon con Nicolás Onfray, ¡con ese split nos dimos a conocer por todo este puto planeta!”.

¿Hacia dónde apuntan las líricas? Al parecer la muerte, el caos y la desolación son la tónica.

“Claro, tú lo has dicho, nuestras letras son completamente caóticas, satánicas, ¡sólo guerra y muerte!”.

¿Qué opinan de la actual escena black metal en nuestro país? ¿Algunas bandas que sean de su agrado?

“Sólo puedo hablar de las bandas black metal que conozco y pienso que están haciendo un buen trabajo, bien profesional. Nos agrada mucho Animus Mortis, Intenebras y Nocturnal Death (ellos sacaron un split con War Pestilence, ¡¡escúchalos!!)”.

¿Cómo está el tema de los espacios para tocar black metal en Santiago?

“Sí, está ok, no hay problema”.

¿Algunas presentaciones a destacar en regiones? Por ahí hemos sabido de algunas salidas al sur.

“Claro, hemos tocado en Curicó en dos oportunidades, Rancagua también...todo ok”.

3

Hay muchos que dicen que el verdadero metalero es el que asiste a tocatas y compra material original”. ¿Qué opinan de este fenómeno de los “metaleros de escritorio”, que se dedican a descargar música, ver tocatas por Youtube y más encima “pelar” sin dar la cara?

“Claro, tienes razón, tienes que tener material original ya sea comprado o por intercambio, es así, los demás que se pudran. En todo caso, van estar siempre estos patéticos “metaleros” descargando música, creen que sólo ponerse una polera de alguna banda es todo y hay muchos, es una triste realidad. Conozco a varios que son así, “peladores de escritorio”, ¡¡son unos reales cobardes!!”.

¿Cuál formato prefieren más, el tape, CD o vinilo? ¿O da lo mismo si el oyente no siente el metal en sus venas?

“Los tres formatos me encantan”.

¿Qué opinan de los festivales donde se mezclan estilos, tendrían problemas en compartir escenario con bandas heavy o thrash?

“Creo que está ok...no tenemos ningún problema con tocar con estos estilos. Black, death, heavy, thrash caótico y satánico”.

¿Conocen alguna banda o tienen alguna referencia de la escena de la IV Región?

“Undertaker of the Damned y otras más del norte de Chile”.

¿Posibilidades de venir a tocar al norte del país?

“Si nos invitan, no hay ningún problema”.

¿Cuáles son los planes más concretos para este 2016?

“Empezaremos a grabar nuevos temas, vamos a sacar un split y grabar nuestro albúm, eso sería lo más importante en estos momentos”.

Algunas palabras finales para los seguidores del metal negro y los lectores de Cuarto Infierno.

“Como te dije anteriormente, gracias por el interés y apoyo. Apoyar las bandas comprando su material y asistiendo a sus eventos, eso es lo único verdadero, no mp3 y pirateo..fuckkk..fuckkk!!!”.

Fotos: Cedidas por la banda.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015