Undertaker of the Damned: “Memorias negras” Chile, 2016.

Publicado el: 22,marzo,2016 por Equipo Cuarto Infierno

En el último tiempo, varias bandas emblemáticas del underground chileno han trabajado en la recuperación de material antiguo, que por cierto es muy difícil de conseguir. Es por eso que se agradece lo realizado recientemente por Undertaker of The Damned, destacada agrupación black metal serenense que publicó en formato CD “Memorias negras”, valioso trabajo recopilatorio de demos que datan desde 1995. Son 7 cortes, siendo los 3 primeros del año ya mencionado. Estos temas son “After death eternal life”, “Way to reincarnation” y “War at the darkness”.

         Una acertada intro da paso al primer corte de ese antiguo demo que se llamó “Way to reincarnation” y apareció en formato casete (tape), de manera independiente. Cabe recordar que los orígenes de Undertaker of The Damned están en la banda Dissection, que nació en 1990. Esa transición de furioso death metal, con tintes thrash, al black metal que todos conocemos de Undertaker se hace palpable en este CD, siempre con esa envolvente sonoridad blasfema que los caracteriza hasta hoy.

         Este álbum compilatorio es una notable forma de ir conociendo la historia y evolución de Undertaker. Así pasamos a su demo del año 2000, posterior al trabajo “The Infernal Chapter” (1999), con los brutales “Witchery” y “Nest of vipers”. Y ojo los coleccionistas, que tienen en sus manos ese gran disco titulado “The falling of the parody of misery” (2005), porque acá aparece el demo de “Summoning Satanas”, uno de los temas más emblemáticos en la carrera de Undertaker of The Damned, incluido en aquel LP. Para bajar la cortina, hay un corte más reciente, también demo, titulado “Bajo el ojo de la serpiente negra” (2015). Un cierre perfecto para un excelente lanzamiento, de una banda que sigue enorgulleciendo a la IV Región.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015