Maledictvs: “El black metal no tiene fronteras”

Publicado el: 24,marzo,2016 por Equipo Cuarto Infierno

Conversamos en exclusiva con Hella, vocalista y bajista de esta respetada horda mexicana, que recientemente publicó el disco “In Rebellion with him by Nature”, cargado de odio y oscuridad.

114

Directo de Ciudad Juárez, Chihuaha (México), nos respondió una de las voces femeninas más blasfemas del metal negro en el continente. Nos referimos a Hella, que desde el año 2006 está con su banda Maledictvs, siendo también parte de la horda Thornspawn, donde toca el bajo. Acá compartimos con todos ustedes este diálogo, enmarcado en el lanzamiento de su primer disco oficial.

300 dpi reduced

-Saludos desde Chile, Maledictvs. ¿Cómo estuvo el año 2015 para la banda?

“¡Saludos a todo guerrero y bruja de las tierras ardientes de Chile! Terminando nuestra gira por Colombia-Ecuador y ahora al fin ha salido el primer disco de Maledictvs, “In Rebellion with him by Nature”, por el sello (de Malasia) Inhuman Assault Prod y (USA) BlackDeath Coven Records en digipack y camisa limitada”.

-¿Cómo consideran que está la escena del black metal en México actualmente? Me imagino que al ser un país grande, hay más espacios (recintos) para tocar.

“En realidad no hay muchas bandas de México que apoyo más que Sadogoat, Ceremonial Slaughter, Funereal Moon, Dark Evocation, Lost in the Shadows”.

-¿Cuesta mucho hacer tocatas (toques) en Ciudad Juárez? ¿Tienen que ir a eventos en otras ciudades?

“No hay tocadas en Juárez, hermano. Los promotores son unos idiotas y la “escena” que existe son unos posers”.

-¿Tienen alguna referencia o conocen bandas black metal de Chile?

“Black Ceremonial Kult, Kratherion, Force of Darkness, Hades Archer, U. Kulten”.

-¿Te gusta el black metal sudamericano o prefieres el europeo?

“El black metal que yo apoyo no tiene fronteras y no pertenece a este mundo. Entonces para mí eso no tiene nada relevante al caso”.

11401391_933472856708915_3104599852855599798_n

-En lo personal Hella, ¿cuáles fueron las primeras bandas que te influyeron?

“Bathory, Burzum, Venom, Necrovore, Von, Beherit, Sigh, Sarcofago, Hellhammer…”

-En el 2011 ustedes lanzaron el EP “Lord of Darkness”. ¿Cómo fue la recepción a ese trabajo? Tengo entendido que hay otras grabaciones anteriores, incluyendo un split y un demo de 2008. 

“El Ep “Lord of Darkness” fue recibido muy bien por pocos en México y por muchos en Norte y Sudamérica, especialmente en Asia. Si existe un split con Moloch (UKR) y Lost in the Shadows (MEX) pero al fin la disquera que sacó ese disco nomás les cobró a las bandas de México por sacar el disco y a la banda de Europa no le cobró. Siendo la disquera mexicana pensé que hubiera visto en él mejor interés de las bandas mexicanas pero claro que no, ¡patético! No importa, al fin el triunfo será mío”.

-Ustedes tienen mucho contacto con la escena underground de Estados Unidos. ¿Qué nos podrían contar de aquello, aparte por supuesto de lo que has hecho con Thornspawn?

“El que tiene más contacto y trayectoria en USA es Blackthorn de Thornspawn. Ya que él ha sido una fuerza muy grande en apoyar a bandas del movimiento de USBM. Y especialmente con sus festivales que empezaron en el 98 “Sacrifice of the Nazarene Child-Black Metal Fest”. Yo entré a Thornspawn en el 2010 cuando Blackthorn y sus integrantes al momento le fallaron en tocar unos shows en México. Hasta la fecha ahora soy parte de la alineación y creo así quedará, sólo yo y Blackthorn”. 

Maledictvs 1

-¿Qué opinas de que algunos sigan realizando acciones radicales, como quema de iglesias o profanaciones por parte de algunos seguidores del black metal? ¿Prefieres eso o es mejor sólo plasmar la rabia contra la religión a través de la música?

“Cualquiera forma de terror que pueda erradicar estas falsas religiones y escupir en las caras de estos cerdos es bueno. Mi forma de venganza es por mi propaganda infernal de mis bandas”.

-¿Te gustan otras bandas o estilos de metal diferentes al black metal?

“Para mí sólo existe la bandera en alto a la sabiduría, fuerza y odio llamado Black Metal of Death!!!!”.

-Cuéntanos del lanzamiento de tu primer Full, a través de un sello de Malasia.

“In Rebellion with him by Nature” salió el mes pasado por Inhuman Assault Prod (Malasia) y BlackDeath Coven Records (USA) en formato digi pack (ltd 500 copias) y 50 camisas. Al fin tengo el apoyo correcto con estas dos disqueras que creen en mi arte y mi banda. Estoy muy agradecida y siento que este ahora es el principio de muchas cosas grandes que vendrán para Maledictvs”.

-¿Cuál es tu formato preferido: CD, tape (cassette) o vinilo? ¿Qué opinas de la difusión del metal underground por Internet o Youtube?

“Me gustan todos formatos, pero hay algo de nostalgia en el vinilo y tape. No tengo problema en otros medios de exponer tu música a otras partes del mundo. Sólo que sí hay que apoyar a las bandas comprando sus discos y mercancía”.

-¿Tienen planes para visitar otros países en el 2016?

“He platicado con promotores para llevarnos de regreso a Colombia. Y claro, una gira por Asia del Oeste donde me han recibido con brazos abiertos”.

-¿Algún mensaje final para los black metaleros de Chile?

“Me gustaría conocer más bandas y gente de Chile y agradezco su apoyo e interés en mi banda. Me pueden encontrar por los siguientes domicilios: Maledictvs@hotmail.com; www.facebook.com/officialmaledictvs; www.facebook.com/goddessofimpurityprod; www.reverbnation.com/maledictvs666.

-Muchas gracias, Hella. Saludos blasfemos de Cuarto Infierno.

“Gracias por el apoyo e interés en Maledictvs y a los seguidores de Cuarto Infierno que leen estas palabras del más allá, ¡¡666!!”

PROMOCIÓN MALEDICTVS




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015