Undertaker of the Damned: 25 años de blasfemias

Publicado el: 1,abril,2016 por Equipo Cuarto Infierno

“Memorias negras” se llama el disco recopilatorio de demos de esta agrupación serenense, que encabeza el cartel de la tocata The Revenge of the Dark Empire XLI, del 2 de abril en la Sociedad de Artesanos.

Al momento de hablar de íconos dentro de la escena de la IV Región, sin duda que uno de los nombres fijos es Undertaker of the Damned. Con 25 años de trayectoria, ahora están haciendo noticia por el lanzamiento del CD “Memorias negras”, que recopila demos desde 1995 a 2015. Un valioso rescate sonoro que ya fue presentado en vivo en Coquimbo. Y este sábado 2 de abril, desde las 18:00 horas, será el turno de la ciudad de La Serena.

Porque la tradicional Sociedad de Artesanos, ubicada en calle Colón 522, es el epicentro de la versión número 41 de las tocatas The Revenge of the Dark Empire. Aparte del lanzamiento de “Memorias negras”, también se harán presente las bandas Gravered (Santiago), Ancestros, Eikasia Nous, Speedhammer, Buried y Black Light Bringer. Organiza CIART y Hellrecords. La entrada tiene un costo de $3.500 y es un evento imperdible para los seguidores de Undertaker of the Damned, considerados como uno de los grandes cultores del black metal en el norte del país.

“Memorias negras” apareció en marzo, bajo etiqueta Old Legions Records. Incluye los temas “After death eternal life”, “Way to reincarnation”, “War at the darkness” (del demo “Way to reincarnation” de 1995); “Witchery”, “Nest of vipers” (demo 2000); “Summoning Satanas” (demo 2004) y “Bajo el ojo de la serpiente negra” (demo 2015). Hasta el momento, Undertaker of the Damned ha publicado dos discos largaduración: “The falling of the parody of misery” (2005) y “Lords of the extreme mockery” (2011), este último por Australis Records.

1 Undertaker antiguo

En una entrevista publicada por el sitio web Collapse, en noviembre de 2011, el vocalista y líder de la banda, Hell, se refirió a los comienzos de la agrupación. “El principio de Undertaker of the Damned se remonta al año 1991 en la ciudad de La Serena, todo esto bajo el nombre de Dissection. Todo ese ambiente de oscuridad en aquellos años de ensayos, fructificó en nuestro primer demo titulado ‘Way to reincarnation’. Y bueno, para cuando sacamos nuestro demo cambiamos el nombre a Undertaker of the Damned, con toda nuestra maldad puesta en escena en muchas presentaciones. Fue muy bien recibido por los bangers nacionales. Luego, en 1999, con la misma alineación grabamos el EP ‘The Infernal Chapter’, en los estudios H.I.T”.

2

También hablando sobre los inicios, pero en una entrevista para Grinder Magazine publicada en el año 2006, Hell contó que “la verdad, nunca decidimos formar una banda de black metal. En esos tiempos (1991) tocábamos death metal con letras violentas y blasfemas, gloriosos temas cuando existía el verdadero underground. En esos años sólo había bandas heavy y thrash metal por estos lados. Nos hicimos notar inspirados en bandas como Morbid Angel, Caníbal Corpse, Mayhem, Rising Nation, Death Yell, Executioner, etc. Al pasar el tiempo, nos fuimos acercando al lado oscuro del metal y ahora tenemos nuestro propio infierno”.

3 undertaker of the damned en rockhouse antofagasta (2005)1

16-12-2005 015

En el año 2008, para una entrevista concedida a Metal Pages Magazine, Hell dio cuenta de la postura de la banda: “Nuestra máxima inspiración es el odio. Plasmamos en nuestras creaciones el odio al Cristo y a sus seguidores. No escribimos inspirados en bosques, ni en paisajes, ni basura de cuentos de putas vestidas de duendes…Nuestras creaciones no tienen límites. Odiamos a todos. Satán siempre será el máximo referente. Hoy en día escribimos en base a nuestros sentimientos de odio, blasfemia y poder”.

DSCN1110

2000-4

La historia de Undertaker  of The Damned se sigue escribiendo en grande. Mientras trabajan en el lanzamiento de nuevo material, ya hay confirmadas presentaciones en Rancagua (14 de mayo), Quilpué (2 de julio) y en Brasil (3 y 4 de junio). Pronto se confirmarán más fechas. “25 Años de Blasfemia Tour 2016” se llama esta gira de uno de los estandartes del metal negro de Chile, que son un orgullo para la IV Región. El odio no se extingue.

Formación 2015

undecua

Under1




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015