Mortuary: “Los nuevos temas serán mucho más potentes”

Publicado el: 22,abril,2016 por Equipo Cuarto Infierno

Esta destacada banda de death metal gore, formada en La Serena el año 2006, alista los detalles de un disco que debería salir en los próximos meses, acrecentando la demoledora propuesta que los caracteriza.

Bastante expectativa genera siempre Mortuary, agrupación a la cual ya hemos visto durante 10 años destrozando cráneos en la IV Región. En esta oportunidad conversamos con su vocalista y fundador, Rodrigo Contreras, que nos adelantó algo sobre el trabajo que realizan en pos de un nuevo disco, junto con entregarnos sus puntos de vista sobre la escena.

4

Saludos Mortuary. En primer lugar, cuéntennos cuál es la actual formación de la banda.

“Bueno, ante que todo gracias por el espacio que se le da al metal nacional. La nueva formación de Mortuary, desde ya casi 4 años, es con Cristóbal Valenzuela (guitarra), Paul Watt (bajo), Juan José Santander (batería) y quien les habla, Rodrigo Contreras (vocal).

En el 2016 van a cumplir 10 años de existencia, ¿qué balance hacen de esta década descargando gore death metal?

“Mira, en realidad muchos cambios musicales en cuanto a género death metal y en cuanto a letras, favorable para la banda”.

5

¿Qué significó para ustedes el lanzamiento del disco “El maestro de la sangre”? ¿Quedaron conformes con la grabación y la recepción del público?

“El maestro de la sangre lo grabamos el 2010 con la formación antigua, del cual queda hasta ahora Cristóbal Valenzuela y yo. El demo está enfocado en un death metal más técnico y clásico con respecto al death metal que estamos haciendo ahora, pero quedamos conformes, aunque faltó más tiempo. Fue recibido bien por el público, buenos comentarios”. 

3

¿Cómo se vienen los nuevos temas que están componiendo para su futuro disco?

“Los temas actuales de Mortuary son mucho más potentes, con sonidos más crudos, técnico y brutal death a la vez, con muchos cortes y cambios”.

¿Cuáles son las temáticas que están abordando para esta nueva producción? ¿Siguen inspirándose en el cine gore y de terror?

“La temática tiene muchos cambios. En las letras hablamos de todo, de cosas sociales, gore, matanzas reales y ocultismo a la vez”.                                                                            

2

El año pasado estuvieron tocando en el Open Air de Copiapó, ¿qué les pareció esa experiencia?

“El público en Copiapó es muy under, hubo mucho apoyo de la gente y damos un gran agradecimiento a Chatarra Producción por hacer que el metal en Copiapó crezca más”.

¿Qué opinan del actual momento de la escena metalera en la IV Región, en cuanto a bandas, público y espacios para tocar?

“El metal en la IV Región está decayendo, van a las tocatas por ver a la banda de un amigo, mucho chaqueteo entre bandas y poco apoyo. En la region hay muchas buenas bandas y pocos espacios”.

1                                                                                                                                   

¿Qué nos podrían contar de la próxima tocata Blood Master, que se hará en Coquimbo?

“Mira, lo que tengo entendido que Blood Master va a sacar un compilado de la región, lo que es una gran iniciativa para las bandas de nuestra zona. Bueno, de parte de Mortuary, nosotros contamos con un nuevo tema que estará en el compilado”.         

¿Hay invitaciones para tocar en otros lugares fuera de la región?

“Sí, hemos rechazados varias invitaciones porque estamos avanzando con temas nuevos, pero este año se viene con todo Mortuary”.                       

¿Algún mensaje especial para los lectores de Cuarto Infierno?

“Más apoyo a las bandas de muestra región. A todo el público forever death metal gore y gracias a Cuarto Infierno por el espacio”.

Fotos: Janina Guerrero y cedidas por la banda.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015