Warning: Use of undefined constant ‘CONCATENATE_SCRIPTS’ - assumed '‘CONCATENATE_SCRIPTS’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cuartoin/public_html/wp-config.php on line 83
Grabarán CD tributando a los clásicos | Cuarto Infierno

Grabarán CD tributando a los clásicos

Publicado el: 27,abril,2016
Warning: Use of undefined constant en - assumed 'en' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cuartoin/public_html/wp-content/themes/InfernoV2/single-default.php on line 18
por Equipo Cuarto Infierno

Tal como se había anunciado anteriormente, hay un proyecto para que diversas bandas chilenas rindan tributo al heavy metal de los 80. A través de un comunicado, los gestores de la iniciativa acaban de informar que por razones de agenda y de tiempo de sus integrantes, la banda santiaguina Virtud de Acero ha confirmado la imposibilidad de sumarse a la cruzada, como inicialmente se había presentado. Sin embargo, con gusto podemos anunciar que en su lugar hemos encontrado a una emergente fuerza proveniente de Illapel, en la banda de heavy metal Dewok”.

También se anunció la participación de dos invitados internacionales. El primero de ellos es uno que ha visitado Chile en el pasado: Steve Grimmett, la legendaria voz de Grim Reaper,  Onslaught, Lionsheart, entre otros, además de una interesante carrera en solitario. Junto a Vastator, se encargarán de darle un nuevo matiz al clásico “Rock You to Hell”.

El otro invitado es también toda una leyenda. Durante muchos años retirado de la escena heavy metalera, ha decidido formar parte de este proyecto con su recordada voz. Desde Estados Unidos estará nada menos que Billy McKay, otrora frontman de Griffin. Hay que recordar que McKay tuvo una fugaz aparición pública en el 2011 en el marco del “Keep It True Metal Fest XIV”, en donde junto a músicos invitados provenientes de bandas como Roxxcalibur y Manilla Road pudo presentar un setlist de su milenaria banda. En esta ocasión, hará los honores de interpretar su clásico “Heavy Metal Attack” junto a los nacionales de Battlerage. 

Los productores sostuvieron que “todavía falta una banda por confirmar y esperamos volver con esa noticia muy pronto. Además, anunciar que el próximo 15 de mayo comenzará la campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo, con el objeto de financiar parte de la grabación y producción de este anhelado trabajo. Todos los detalles irán siendo anunciados próximamente en https://www.facebook.com/Tributo-Chileno-al-Heavy-Metal-de-los-80s-1582978195356436/ . Recordar que el 15 de mayo finaliza el concurso para enviar sugerencias de nombre para este Tributo al email tributometal80s@gmail.com”.

Como dato adicional, cabe destacar que la banda de la IV Región, 4Estigma, participa en este tributo con la recordada canción Hall of the Mountain King”, original de los clásicos Savatage (en la foto),  de su álbum “Hall of the Mountain King” de 1987. Otras agrupaciones harán covers de bandas como Riot, Warlock, Running Wild y Barón Rojo.

Foto: Savatage.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015