Warning: Use of undefined constant ‘CONCATENATE_SCRIPTS’ - assumed '‘CONCATENATE_SCRIPTS’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cuartoin/public_html/wp-config.php on line 83
Angerstorm: “Esta es la vuelta de la banda a los escenarios” | Cuarto Infierno

Angerstorm: “Esta es la vuelta de la banda a los escenarios”

Publicado el: 24,mayo,2016
Warning: Use of undefined constant en - assumed 'en' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cuartoin/public_html/wp-content/themes/InfernoV2/single-default.php on line 18
por Equipo Cuarto Infierno

Desde Quillota, estos exponentes del death metal dejan atrás una etapa de receso para regresar dando vida a su propio festival, mientras terminan de grabar su nuevo material pese a algunos imprevistos.

Este 27 de mayo, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, la banda Angerstorm será protagonista del “Angerfest”, evento metalero junto a otras destacadas bandas nacionales. De eso y mucho más dialogamos con dos de sus integrantes, en exclusiva para Cuarto Infierno. 

Saludos Angerstorm desde la IV Región. Partamos por señalar el año de formación de la banda y los actuales integrantes.

Rodrigo: “Estimado, primero que todos gracias por prestarnos atención y apoyar desde la IV región. La banda se formó a mediados del 2000, con tendencias clarísimas de crear y vivir el death metal y luego ya de 16 años hubo bastante recambio de músicos, pero sólo por tener responsabilidades incompatibles con ensayos y escena en particular. La nueva formación es  Cristian Toro guitarra, Rodrigo Bustamante batería, Matías Vergara bajo, Francisco Espinoza voz (Panchoanger)”.

Ustedes ejecutan un death metal técnico, ¿qué bandas podrían citar cómo influencias en lo musical y hacia dónde apuntan sus letras?

Rodrigo: “Desde mi influencia musical personal te podría mencionar bandas del género como Der weg einer freinhet, Obscura, Necrophagist, Amon Amarth, Deicide, Morbid Angel, entre otros”.

Francisco: “Bueno, siempre han sido sobre el arte de asesinar  y gozar con esta macabra práctica, para esto estudiamos un poco los asesinos seriales gringos y alguno de Sudamérica y de ahí rebalsa la idea, letras y conceptos”.

Tengo entendido que tuvieron un largo receso, ¿a qué se debió?

Francisco: “El receso tuvo lugar por el desgaste normal de tocar 10 años continuos y el estancamiento creativo por parte de todos y dio paso a una nueva formación este 2016”.

1

Cuéntennos cómo va el tema de la grabación del nuevo disco y qué nombre llevará.

Rodrigo: “La grabación de este nuevo disco, que por nombre llevará ‘Synchronic Acceleration’, particularmente ha ido algo lenta, dado a diversas situaciones que nos han obligado a retrasar este proceso, como recientemente la tragedia acontecida en Valparaíso, donde un incendio arrebata y se lleva gran parte de un edificio donde se encontraba ubicado el estudio, sala de grabación y ensayo en el cual nos encontrábamos grabando el disco, junto a nuestro gran amigo Sebastián Flores. Además, como a todas las bandas y buenos proyectos de este país, un gran inconveniente para poder  llevar a cabo y concretar grandes pasos dentro de la carrera, como lo es una grabación de disco entre otros eventos, es el no poder contar con grandes recursos económicos para poder destinarlos e invertir en estos pasos. Y esto se explica en nuestro caso dado a que la mayoría de los integrantes de Angerstorm son estudiantes universitarios, los cuales no cuentan con ingresos estables y suficientes. Sin embargo, todas estas dificultades, más otras que nos hemos encontrado en este largo camino, no nos derriba el espíritu de poder lograr nuestros objetivos y poder ser, en un futuro no muy lejano, una banda de death metal nacional que marque la diferencia”.

Justamente supimos que hace poco hubo un incendio en Valparaíso, que de alguna manera los afectó a ustedes. Al parecer el problema fue para quienes grabaron su disco. ¿Qué más nos podrían contar de eso?

Francisco: La verdad es que es bien extraña la situación. Mira, se terminó de grabar 3 de 4 temas el día domingo y pensábamos quedarnos en la noche a terminar el cuarto tema, pero se nos dificultó porque no andábamos equipados para alojar. Al día siguiente, al mediodía, supimos por las noticias que se había quemado el edificio completo de abajo hacia arriba  y coincidimos con los compañeros de grabación y residentes que si nos quedábamos moríamos todos, ja ja ja, fue un rajazo y también se quemaron las tomas y los tres temas terminados, satán se lo llevó de una para abajo ja ja ja”.

Dennos detalles del evento que están organizando para el 27 de mayo.

Rodrigo: “Corresponde a la vuelta de la banda a los escenarios locales, después de un largo receso y declive de Angerstorm, lo cual significa mucho para nosotros, dado a que nos presentaremos con una nueva formación y nuevas creaciones que esperamos y de cierta forma estamos seguros que le gustará al público asistente.  Este evento, que lleva por nombre ‘ANGERFEST’, se inicia a las 19:00 horas y las bandas que participarán en la vuelta de Angerstorm se encuentran Wajardo de Valparaíso, Demontre de San Felipe y Tumba Negra de Llay Llay. Además, lo que podamos recaudar será donado para nuestro socio Seba Flores de Warhola sala de ensayos”.

3

¿Cómo es la escena metalera en Quillota y alrededores, hay bandas que les gustaría recomendar?

Rodrigo: “No me gustaría recomendar ninguna banda en particular de la escena local, ya que ocurre un fenómeno muy curioso entre las bandas de la zona, que consiste básicamente en no darse o prestar apoyo mutuo, junto con intentos de opacar a todo aquel proyecto que pueda sobresalir del medio, además ningún proyecto es realmente bueno musicalmente, dado que siempre es más de lo mismo, nadie se atreve a innovar de cierta manera”.

Ahora que volverán con todo, ¿qué proyecciones tienen como banda?

Francisco: “Estamos con todo el ánimo de participar, tocar y mostrar nuestra propuesta de death metal técnico y la verdad tenemos el ojo echado en el Criminal Metal Camp (córdoba), como meta a corto plazo para salir de Chile. Además, recogimos un par de invitaciones a Ushuaia Patagonia Argentina y Buenos Aires que nos deja bien prendidos, creo que la escena acá en chile ya no la hace el público sino las bandas, con esto quiero decir que el público cada vez asiste y apoya menos”.

¿Les gustaría tocar en el norte? ¿Tienen alguna referencia de la escena nortina o de la IV Región?

Francisco: “Mira, el único recuerdo de la IV región o referencia es el Duna y  el Salamanca Metal Fest. Y más al norte es poco el contacto que tenemos  y claramente nos gustaría recorrer tocando toda la zona norte y si usted tiene una invitación, de allá somos”.

¿Algún mensaje final para los lectores de Cuarto Infierno?

Rodrigo y Francisco: “Queremos agradecer a todos quienes nos han escuchado respetuosamente y a todos quienes de alguna manera han apoyado este trabajo que no es fácil, en especial a familias y amigos tanto de la zona como fuera de esta. Y por sobre todo a ustedes por mostrar interés por nuestro proyecto y de cierta forma creer en él. Muchas gracias a todos y esperamos encontrarnos con ustedes amigos muy pronto. ¡Salud!”.

Fotos: Cedidas por la banda.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015