La productora Bloodmaster y su labor de apoyo hacia el metal

Publicado el: 6,junio,2016
Warning: Use of undefined constant en - assumed 'en' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cuartoin/public_html/wp-content/themes/InfernoV2/single-default.php on line 18
por Equipo Cuarto Infierno

Junto con realizar tocatas, en el último tiempo se está trabajando en un disco compilatorio, con las bandas de la IV Región que han sido parte de los eventos desarrollados tanto en Coquimbo como en La Serena.

Dentro de las productoras de tocatas que existen en la IV Región, una de las que siempre se la ha jugado por el metal es Bloodmaster, a cargo de Rodrigo Contreras, fundador de la banda de death metal gore Mortuary de La Serena. Ha pasado más de una década desde su primer evento, con exponentes de nuestra escena nortina, trayendo luego a la destacada agrupación nacional Inferis. Una labor constante que continúa hasta el día de hoy, con varios planes en carpeta, que están muy pronto a concretarse.

1

2

En los últimos años, la productora Blood Master estaba inundando de metal un espacio del Barrio Inglés de Coquimbo, el Mister X Rock, recinto por el cual pasaron potentes nombres de la música extrema. Lamentablemente, este local tuvo que cerrar sus puertas en el 2015. Pero eso no será impedimento para nuevas tocatas de Bloodmaster, en otros espacios. Y además se viene un disco compilatorio, con bandas regionales, cuyo lanzamiento se espera para este 2016. Por el momento, acá tenemos una conversación con el productor.

Saludos a Rodrigo Contreras, impulsor de la productora Bloodmaster, que ya tiene más 10 años. Cuéntanos, ¿cuál fue la primera tocata que hicieron y qué bandas participaron?

“Gracias por el espacio y el apoyo al metal regional y nacional. Mira, la primera tocata de Bloodmaster fue el 2005 con bandas regionales y después en el año 2006 con Inferis de Santiago por primera vez en La Serena y las bandas locales Profaner, Cirugía Macabra, Serpens. Hate Cross y Abadion”.   

¿Qué espacios o recintos de la región se han utilizado para las tocatas de Bloodmaster?

“La Sociedad de Artesanos de La Serena, Asociación de Zapateros, Pub Duna y Mister X Rock de Coquimbo”.                                                  

El nombre de la productora es el mismo en inglés que el primer demo de Mortuary, “El maestro de la sangre”. Para los que no saben, tú eres el fundador de Mortuary. ¿Es una forma de mezclar ambas pasiones, el hacer música y organizar recitales?

“Mira, el nombre de  la productora es del 2005, nada que ver con Mortuary, la banda empezó el 2006 y grabamos el 2010 un tema llamado ‘Maestro de la sangre’, que habla de un asesino, que le dio el nombre al demo”.     

¿Qué bandas de afuera de la región han participado en tus eventos?

“Inferis, Pedofagia, Devorado en Sufrimiento, Acrotomofilia, Melektaus que lo trajimos con otra productora, Ghoulish y Sectarian Cleasing”.                       

Cuéntanos también de algunas bandas regionales que han destacado dentro de los eventos Bloodmaster.

“De la región muchas bandas buenas y las que se han destacado son varias: Arson, Korvultus, Pilsen Drinkers, Blaspherion, Goatzied, Maleficent, Rakeniven, Serpens, Predator, Decapitation, Mortuary,  Black Light Bringer son algunas bandas que han participado y están vigentes”.                       

Comparado con la realidad de hace 10 años, ¿es más difícil hacer tocatas ahora en la IV Región?

“Acá en la región no hay espacios comparado con lo que acontecía hace 10 años, antes todo era más underground”.

3

4                         

¿Qué te pareció el cierre del local Mister X en Coquimbo, que estabas utilizando para tus tocatas?

“Fue pésimo el cierre, era muy buen espacio. Para los que no podían ir al Duna estaba Mister X con tocatas más under y todos podían entrar”.                                                                      

¿Cómo ha sido el apoyo del público metalero a Bloodmaster?

“Mira, el público que apoyaba mucho era más (en las tocatas en Mister X del puerto) era de Coquimbo, siendo que Bloodmaster es de La Serena, porque de ambas partes son cómodos para ir a tocatas y apoyan a las tocatas de amigos, no a las bandas nuevas, que por cierto son muy buenas”.

¿Hay planes de hacer tocatas Bloodmaster afuera de la zona?

“Estamos en conversaciones con varias regiones para llevar bandas de acá a esos lugares”.    

5

6                                    

Danos detalles del compilado que están preparando y qué bandas van a ser incluidas en el disco.

“Las bandas  que estarán son de la región y las que participaron en Bloodmaster. La idea es hacer conocidas a todas las bandas de la zona en Chile y fuera del país”.                                                               

¿Cuándo será el lanzamiento de este disco y quiénes te han estado apoyando?

“Estamos afinando detalles con ayuda de Francisco Contreras y guatón Higo Seco, ambos con sus diseños. También con ayuda de Hellrecords y estudio de grabación Kubo Records. El lanzamiento será durante este año”. 

7

8

9   

¿Qué bandas internacionales te gustaría traer alguna vez a la IV Región?

“Me gustaría traer a muchas, a mí gusto serían del género death metal”.

Algún mensaje final para los lectores de Cuarto Infierno.

“Que apoyen más a las bandas de la región, primero se comienza por casa. Gracias Cuarto Infierno por el espacio y aguante el metal de la IV Región”.

10

11

12

13

14

 




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015