Funeralis : “Lvminis Serpens Caeremonia” Chile, 2016.

Publicado el: 1,julio,2016 por Equipo Cuarto Infierno

Formados en el año 2012, Funeralis es una de las bandas más interesantes del metal negro en nuestro país. En Coquimbo, ya tuvimos la oportunidad de verlos en vivo en marzo de 2014, en una presentación con gran puesta en escena, que contribuyó a crear una atmósfera oscura y envolvente en torno a su música. Un verdadero ritual que a varios nos dejó muy expectantes ante cualquier lanzamiento discográfico. Es así como, después del excelente “Hoc Est Lvx mea Spiritvs Libero”, este año nos sorprenden con “Lvminis Serpens Caeremonia”, bajo etiqueta Apocalyptic Productions, con un total de 10 cortes.

El inicio, “Opus Exotericae”, es una lúgubre intro que va in crescendo, arrastrándonos a este viaje musical con una tenue voz femenina y otras sonoridades que transmiten desolación, para dar paso al tema “Tu Fui Ego Eris”. Acá ya se va desatando la potencia de la banda, pasando por varios matices que pasean por el black y el death metal. Luego se viene la calma inicial de “Trascendencia espiritual”, que a los pocos segundos se destapa ofreciendo diferentes estados anímicos dentro del mismo tema. Algo que es la tónica del disco, donde de la furia se pasa a la calma o de la melodía al incesante machacar de la batería, siempre con las guitarras y bajo como fuerzas inseparables, en un todo coherente.

Algo que destaca son por supuesto las voces, punto alto de la placa, especialmente en cortes como “Alquimia”, además de unas líricas que dejan bien en claro la propuesta y los conceptos que maneja la banda. Ellos mismos se describen como “la transmisión de oscuras revelaciones sobre conocimientos sagrados, que habitan en nuestra mente y alma. La búsqueda de sabiduría ante el abismo negro que habita en nuestro interior. Consagración para un círculo hambriento de luz verdadera, recorrido por espíritus solitarios, en laberintos indescifrables”.

“Cáliz del conocimiento” pone el punto final a un trabajo de excelente factura, tanto en lo musical como en todo lo que significa la producción y presentación, desde la portada hasta la foto principal y diseños interiores del disco. No es un álbum depresivo, ni de furia extrema. Es un verdadero recorrido por un sinfín de sensaciones que vale la pena conocer escuchando este trabajo, ya que es muy difícil que un simple review transmita lo que te pueden provocar estos 47 minutos. Otro acierto de Funeralis que debes descubrir.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015