Warning: Use of undefined constant ‘CONCATENATE_SCRIPTS’ - assumed '‘CONCATENATE_SCRIPTS’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cuartoin/public_html/wp-config.php on line 83
Evil Bitch: “Hay que demostrar que lo que cantas y tocas es de verdad” | Cuarto Infierno

Evil Bitch: “Hay que demostrar que lo que cantas y tocas es de verdad”

Publicado el: 27,octubre,2016
Warning: Use of undefined constant en - assumed 'en' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cuartoin/public_html/wp-content/themes/InfernoV2/single-default.php on line 18
por Equipo Cuarto Infierno

Desde que se formaron en el 2007 y especialmente tras la aparición de “Girls of the devil”, esta banda chilena se ha ido posicionando en el underground nacional y demostrando su potencia en los escenarios.

Luego de su presentación de comienzos de octubre en Talca, Cuarto Infierno tuvo la oportunidad de dialogar con Evil Bitch, banda del centro sur de nuestro país que esperamos tener pronto por el norte, con esa potencia y actitud que las caracteriza. Acá conversamos con Cony Bitch, guitarra y voz de la agrupación.

logo

Saludos Evil Bitch desde la IV Región. Partamos por dar a conocer la actual formación de la banda.

“Antes de comenzar, queremos saludar a la gente de la IV Región y lectores, agradecer a ti por la oportunidad e interés hacia nosotras en realizar esta entrevista. Formación de la banda actualmente: Cony Bitch, guitarra y voz; Leslie witch, bajo y algunos coros; baterista, anónimo”.

En el 2017 se cumplirán 10 años desde que comenzaron. Tengo entendido que partieron 4 mujeres. Ahora hay 2. ¿Ha costado mucho mantener una formación?

“Así es, si mal no recuerdo a principios de noviembre 2007 empezamos a tener nuestros primeros ensayos, sólo 4 mujeres. Y bueno, desde que algunas integrantes decidieron dejar la banda por diferentes razones, distintos rumbos (que actualmente veo y comparto con algunas, siempre hay una muy buena relación y se recuerdan esos buenos tiempos), se hizo difícil volver a conformar una banda de sólo chicas, ya que Satan Cross (Santa Cruz) es una ciudad pequeña, en ese momento pocas chicas metaleras, así que pasaron un par de años sin volver a tocar en vivo o grabar algo, sólo componiendo. Hasta que en Talca conocí a la actual bajista, Leslie Witch, logramos afiatarnos  y seguimos así hasta el día de hoy. ¡Lo difícil es encontrar una baterista!, pero no nos quejamos tampoco, a esta altura creo que eso ya no nos importa si en la batería hay una mujer o un hombre, ¡mientras estén las ganas y la disponibilidad es lo que vale!”.

¿Qué lanzamientos tienen hasta la fecha?

“Los lanzamientos de la banda: Promo rehearsal -“Girls of the devil” (independiente); Demo-tape- “Sin and Pleasure” (bajo el sello chileno “Chapel of the Devil”),este también está en versión CD bajo el sello colombiano “Fukking Death Division”; Split Inner Rotten/Evil Bitch -“Double Electric Discharge” , por “666 Producciones”; Promo rehearsal-”Metal Bitch “ y que luego fue reeditado por el sello “Total Destruction Records”.

¿Cómo es la escena del metal por allá por Santa Cruz?

evil bitch

“La escena acá es aún débil, somos pocos, pero buenos. La última vez que se realizó un evento acá fue en el 2012, tuvo bastante éxito. Se encuentran bandas como Hellpack, Goatedeum… Desconozco existencia de alguna otra banda. ¡Esperemos siga sumando y creciendo la escena por acá!”.

¿Cuáles fueron sus influencias musicales? Me imagino que tal vez la banda femenina Girlschool es parte de aquello.

“Influencias musicales, bueno ¡en eso tienes razón! ¡¡Girlschool!!, principal influencia junto con Motörhead y tampoco podemos dejar de mencionar a bandas como Acid, Plasmatics,Picture, Rock Goddess, Bitch, Tank, Exciter , Running Wild, Bewitched, etc, todo el sonido del antiguo rock and roll y sucio”.

Recientemente tocaron en un gran evento underground, que se hace todos los años en Talca. ¿Cómo estuvo la recepción y el ambiente en general?

3

“¡¡Headbanging on the Pentagram XIII!! uffff…Era ya muy tarde cuando nos subimos, casi las 4 de la mañana, la gran mayoría ya en estado etílico jajaja…¡pero realmente estuvo mejor de lo que esperábamos!, el público empezó a prender ya con el segundo tema, fue increíble, cabeceando adelante, algunos cantando…En verdad no esperábamos esa reacción , ni menos a esa hora, a pesar de que tuvimos algunos inconvenientes , todo resultó bien y quedamos contentas”.

¿Qué otras presentaciones en vivo destacarían?

“En realidad todas las presentaciones para nosotras han sido importantes, por eso es difícil elegir, quizás una con mejor sonido que otras, todas las invitaciones nos han ayudado a difundir más nuestra música y vamos sumando experiencia también”.

4

Acá en el norte existe la visión de que el metal está más vivo que nunca en el sur, que hay bastantes tocatas, zines, bandas de gran nivel y mucho apoyo del público. ¿Qué percepción tiene ustedes de la escena desde la VI o VII Región hacia el sur?

“Sí, eso verdad, cada vez más está creciendo la escena en el sur, y se están realizando buenos y grandes eventos, la gente ya no sólo se queda con las tocatas en Santiago, están saliendo más bandas, su gente es comprometida y preocupada”.

¿Han tenido la oportunidad de tocar en Santiago?

“Sí, hemos tenido la oportunidad de tocar en Santiago ya varias veces, en la Ejecución Metálica teloneando a la banda Sodomizer, The Misantrophy II, The Final Command”.

¿Tienen  amistad o contacto con otras bandas donde las mujeres sean las protagonistas?

“Contacto sí, hemos hablado con algunas integrantes de otras bandas femeninas y cruzado algunas palabras, de Colombia también con la guitarrista de la banda Virgin Killer, Shriley Lopez vino a Chile cuando apoyaba como guitarrista en la banda Lucifera, ellas ya conocían nuestro trabajo allá antes de que llegara la reedición del demo “Sin and Pleasure” a nuestras manos y nos ha dado bastante apoyo…pero más que bandas femeninas dejemos en que solo somos bandas de metal”.

En tiempos de tanta Internet, Youtube, MP3, redes sociales, ¿qué opinan de que muchos sigan prefiriendo el tape o el vinilo?, ¿qué formato les gusta más a ustedes para difundir su música?

“Los formatos como tapes, cd’s, vinilos ¡jamás deben perderse!, quizás youtube, redes sociales, etc ayuden harto a que se difunda la música de una banda para poder obtener de forma física su trabajo si es de su interés, los tiempos han cambiado harto, pero para que sea beneficioso hay que aprender a utilizar bien esos recursos. A nosotras de todas maneras en algún momento nos gustaría sacar algo en vinilo”.

¿Consideran que el machismo en el metal ya es un tema superado o todavía hay ciertos prejuicios de algunos metaleros en ese sentido?

“Mmm...el machismo, en cuanto a eso sin duda se ha generado un cambio, creo que se está viendo y aceptando mucho más bandas donde tocan mujeres, (siendo mucho más exigente), pero es cosa de ver los afiches, incluso ya sea por curiosidad, van a ir escuchar igual y eso ya es un paso, es harto jajaja, pero de a poco, todo a su ritmo también, ya que eso depende mucho de la calidad de los temas, letras, la puesta en escena, porque no es cualquier cosa subir y tocar, uno tiene que demostrar que ¡¡lo que cantas y tocas es de verdad!!, se debe reflejar en el escenario. Y eso los hombres tanto como las mujeres como público también lo percibimos, o cuando la banda es moda y andan figureando en la escena. Hay que tener perseverancia… Nosotras al menos tocamos lo que nos gusta, y eso es inevitable que no le gustemos a todos, como en todas las bandas, tampoco es motivo para detenernos, aquí cada cual con sus gustos sea banda femenina o no”.

¿Hay alguna posibilidad de visitar el norte de nuestro país, ojalá la IV Región?

“Por supuesto, nos encantaría visitar esa zona, ver el público, su gente, bandas, compartir…Nosotras estando disponibles no tenemos problema, ¡¡sólo falta la invitación!!”.

¿Tienen alguna referencia de bandas o de la escena de la IV Región?

“Referencia de bandas Buried, Speedhammer, bastante agresiva, demoledora. Y en cuanto a la escena no tenemos idea de cómo es y eso nos causa gran curiosidad”.

¿Qué temáticas o situaciones están inspirándolas actualmente al momento de la lírica (letras) en sus canciones?

“Las letras de Evil Bitch se relacionan harto con la crítica hacia la iglesia, sus creencias, pensamientos, adoraciones falsas, todo prejuicio por el cristianismo , etc. Hacemos harta burla hacia ella, ya que aún se mantienen en esta sociedad. Y no podemos dejar de hablar de la lujuria , todos esos placeres que la iglesia tiene dentro de sus normas y conceptos prohibidos como pecado ,brujas, demonios, un poco de esoterismo, locuras, perversión, !!!!!aarrrrrrrrghhhhhh!!!!!”.

¿Qué proyectos tienen en el mediano o largo plazo como banda?

“Nuestro proyecto es empezar a grabar muy pronto nuestro siguiente material, con temas nuevos…Nos hemos demorado bastante ya que hemos tenido algunos inconvenientes, como la salida de nuestro baterista que eso retrasó nuestro proceso de grabación, después de eso nos dedicamos a buscar otro y a ensayar  para el evento de la HOTP XIII en Talca. Así que, en lo que queda del 2016 a concentrarnos sólo en grabar lo antes posible y no parar”.

Finalmente, algún mensaje para los lectores de Cuarto Infierno.

“Lectores, gente perversa. ¡¡¡Que nadie nos detiene!!!. Y a seguir destruyendo el falso poder cristiano y a los malditos puercos que están ahí. Porque esto es Evil Bitch, ¡¡¡Hijos de puuuuuutaaaa !!! ¡¡Saluuuud!!”

Fotos: Sergio Mella y Zkombroz Contaminación Audiovisual (cedidas por la banda).




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015