Warning: Use of undefined constant ‘CONCATENATE_SCRIPTS’ - assumed '‘CONCATENATE_SCRIPTS’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cuartoin/public_html/wp-config.php on line 83
Master: “Realmente agradecemos la oportunidad de tocar en La Serena” | Cuarto Infierno

Master: “Realmente agradecemos la oportunidad de tocar en La Serena”

Publicado el: 28,noviembre,2016
Warning: Use of undefined constant en - assumed 'en' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cuartoin/public_html/wp-content/themes/InfernoV2/single-default.php on line 18
por Equipo Cuarto Infierno

En entrevista exclusiva con Cuarto Infierno, Paul Speckmann nos dio sus impresiones sobre lo que será su primera visita a la IV Región, mientras que será la tercera ocasión en que podrá tocar en Chile.

El viernes 9 de diciembre, a contar de las 20:00 horas, la Sociedad de Artesanos de La Serena (calle Colón 522) recibirá la visita de la banda norteamericana Master. En el evento, organizado por la agrupación cultural CIART, también tocarán las bandas nacionales Diabolical Messiah, Gravered y Buried. Las entradas siguen disponibles en la tienda Hellrecords, oficina 303 del edificio Serena Oriente (Cordovez 672). Acá el diálogo con Paul Speckmann en la previa de su retorno a Chile.

Saludos Paul, desde La Serena. En primer lugar, nos gustaría saber si estás con la misma formación con que viniste a nuestro país hace un año.

“Sí, Alex y Zdenek se unirán en el viaje este año también. Uso una alineación diferente cuando viajo en los EE.UU, donde es más fácil así como más económico, mi amigo. Hemos estado tocando juntos durante 14 años, es la alineación principal, pero las cosas en América son difíciles con el tema de los visados, pasajes de los vuelos, etc”.

¿Cómo fue aquella experiencia de diciembre de 2015, tocando junto a Venom Inc y otras bandas chilenas en Santiago?

“Fuimos una explosión como de costumbre. Hubo algunos problemas de sonido experimentados por todas las bandas en el escenario, pero hicimos lo mejor posible y en general fue una experiencia agradable como siempre. Es genial trabajar con un profesional como Adolf de Weapons of Conquest. Él realmente sabe cómo tratar a una banda, y esto es muy importante cuando vas de gira”.

Master

¿Qué nos podrías contar de tu último disco, “Epiphany of Hate”? ¿Estás satisfecho con el resultado y la recepción que ha tenido?Claro, le gustó tanto a la gente como a los críticos, pero lo más importante es que a mí me gustó. Cuando escribo canciones para un nuevo disco, las hago para mí en primer lugar, y si estoy satisfecho con ellas todo está bien. Por supuesto esperas que al público también le guste la música, pero es más importante que a uno y a la banda lo deje satisfecho primero. Todavía se vende, pero con el asunto de las descargas ilegales la gente hoy puede encontrar el disco gratis. ¿Qué podemos hacer ante eso?”.

¿Cómo te sientes a pocos días de iniciar una nueva gira por Sudamérica y venir por tercera vez a Chile?

Emocionado por supuesto, como banda disfrutamos de viajar y siempre es ideal para nosotros visitar nuevas ciudades. Girar es la vida de cada banda, por lo menos si han de tomarse muy en serio lo que hacen”.

master

La Serena es una ciudad donde hay pocos shows de metal internacionales. ¿Te atrae el hecho de tocar ante público nuevo, de ciudades más pequeñas o alejadas de los grandes centros urbanos?

Como lo dije en la última respuesta, es mejor ir a tocar a ciudades más pequeñas y disfrutar de una nueva audiencia, ¡realmente agradecemos la oportunidad de tocar en La Serena!”.

¿Vas a incluir material de Death Strike en esta gira sudamericana?

Sí, el público chileno tendrá la oportunidad de escuchar el primer álbum de Master así como la mayor parte del álbum debut de Death Strike en vivo”.

¿Qué te parece la importancia que fue adquiriendo en el tiempo el demo “Fuckin’ Death”, que hoy es considerado de culto?

Es importante para los fans supongo, pero fue hecho igual que como siempre escribo yo las canciones, nada ha cambiado en el proceso, es una apuesta al grabar y por supuesto Death Strike es valioso para algunos. Quién hubiera pensado, en 1985, que yo todavía seguiría disfrutando de una vida tocando Death Strike y amo estarlo tocando todavía en el año 2016”.

Muchos sostienen que Master fue oficialmente la primera banda death metal de la historia. ¿Qué opinas de eso?

“No estoy pendiente de lo del pasado, solamente vivo el futuro, amigo”.

¿Qué te pareció la reciente elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?

Odio todos los movimientos políticos, este tema ha sido inspiración de canciones desde el comienzo de mi viaje. Deben eliminarse todos los políticos y el poder debe ser devuelto a la gente por supuesto. El tiempo dirá si las cosas mejoran en todo el mundo, pero es muy improbable que algo se arregle. ¡Trump es sólo un hombre, el más nuevo títere entre nosotros en la política!”

¿Piensas que en estos tiempos de tanta tecnología, de Youtube y redes sociales, todavía se mantiene el sentimiento underground en el metal pese a todo?

“Humm, bueno, yo soy y seré siempre underground, por eso estoy haciendo esta entrevista con usted señor”.

¿Algún mensaje final para el público chileno, especialmente de La Serena?

“Sí, estoy deseando conocer a cada uno de los metaleros en la región, vamos a tener una gran explosión por allá mis amigos, ¡nos vemos pronto!”.

Master

Fotos: Promocional de Master y Janina Guerrero.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015