Los exponentes del metal de la IV Región (parte I)

Publicado el: 6,diciembre,2016 por Equipo Cuarto Infierno

Con el fin de difundir el trabajo de las bandas de esta zona de Chile, les revelamos una pequeña muestra para que se hagan una idea de los sonidos que emergen desde el llamado Norte Chico para el resto del país y el mundo.

Fue a comienzos de los años 80 cuando aparecieron las primeras bandas de metal en la IV Región de Chile, influenciadas en un comienzo fuertemente por el hard rock y el heavy metal y luego por el thrash. Muchas partieron haciendo covers, pero no tardaron en generar sus propias creaciones. Ya entrados los años 90, la escena se fue pavimentando arrojando nombres destacados en la zona. Varias de estas agrupaciones siguen vigentes, algunas dejaron un buen recuerdo, así como también han aparecido otras que revitalizan el movimiento.

Cuarto Infierno, con su objetivo primordial de difundir y apoyar el trabajo de la música metal de la IV Región, quiere ahora dar a conocer a nuestros lectores de otras regiones de Chile, así como a quienes nos ven en el resto del continente y el mundo, una pequeña pincelada de los exponentes de esta zona en los últimos años. Aunque varios de ellos hace rato que ya destacan en la escena underground chilena e internacional. Es así como, en esta primera parte, les ofrecemos enlaces con videos y temas de las siguientes bandas: Defacing, Undertaker of The Damned, Gore Suffering, Hellraiser, Pilsen Drinkers, Black Light Bringer, Rakeniven, Mortuary, Infamovs y Buried. Atentos que pronto se viene la segunda parte, con 10 bandas más.

Defacing

Undertaker of the Damned

Gore Suffering

Hellraiser

Pilsen Drinkers

Black Light Bringer

Rakeniven

Mortuary

Infamovs

Buried




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015