Warning: Use of undefined constant ‘CONCATENATE_SCRIPTS’ - assumed '‘CONCATENATE_SCRIPTS’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cuartoin/public_html/wp-config.php on line 83
Irae: “Estamos motivadas en mostrar nuestra música” | Cuarto Infierno

Irae: “Estamos motivadas en mostrar nuestra música”

Publicado el: 1,febrero,2017
Warning: Use of undefined constant en - assumed 'en' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/cuartoin/public_html/wp-content/themes/InfernoV2/single-default.php on line 18
por Equipo Cuarto Infierno

Esta banda chilena debutó en vivo hace poco, aunque sus integrantes ya tienen experiencia sobre los escenarios en otros proyectos musicales. De lo que se viene para este 2017 y más conversamos en esta entrevista.

Con todo el entusiasmo de difundir su trabajo están las integrantes de la banda nacional Irae, quienes debutaron el año pasado en el evento “Female Metal Chile” en Maipú, compartiendo escenario con otras agrupaciones. Aquí tenemos una entrevista con ellas en exclusiva para Cuarto Infierno.

Irae

Saludos Irae desde la IV Región. Partamos por conocer quiénes integran la banda.

“¡Saludos! Nuestra banda está compuesta por Satanya, quien es líder y vocalista, Infernus quien está a cargo del bajo y Black Martus en la batería”. Las tres componemos y para tocar en vivo llamamos a alguien para que nos acompañe en la guitarra”.

¿Tienen experiencia en otras agrupaciones?

“Sí. Satanya es miembro fundador de Dementiae donde era vocalista y guitarrista, pero decidí cambiar el nombre y las antiguas integrantes retomaron el proyecto que yo dejé. Infernus ha participado en Borealis, en él estuvo años. Black Martus es bajista y vocalista en Beelzebuth, sesión de Hail Caligula y otras bandas”.

Tengo entendido que se formaron recientemente como Irae. ¿Cuándo se concretó aquello y siempre quisieron que fuera una banda sólo de mujeres?

“Así es. Irae se concreta con Satanya, finalmente ella es quien representa la esencia de la banda, ella junto a Black Martus inician Irae con el afán de ser más agresivas y componer música que representará más nuestro sentir, lo mejor fue encontrar a Infernus, ella también representa a Irae y las tres somos un gran equipo. Siempre apuntamos a que la banda sea de mujeres, pero ha costado. Estamos tranquilas esperando a una guitarrista que sea comprometida, y que por sobre todo le guste el metal y quiera hacer buena música”.

irae

Cuéntennos de lo que fue su tocata debut y qué músico tuvieron como invitado sobre el escenario. ¿Cómo estuvo la recepción del público?

“Fue un debut en donde tuvimos mucho apoyo por parte del público, estábamos ansiosas, finalmente todo sucedió como debía ser. El guitarrista invitado en esta ocasión fue Lucifer”.

¿Qué influencias podrían mencionar en lo musical?

“Nuestras influencias son Hate, Belphegor, Keep of Kalessin, Behemoth”.

¿Hacia dónde apuntan sus líricas, se inspiran en textos, mitos, contingencia o situaciones cotidianas de este mundo?

“Nuestras líricas representan el odio que vomita nuestra vocalista, es su propia vida hecha música, basada en ella y su lucha diaria”.

La escena ha cambiado mucho desde los 80 hasta ahora, inundados por la globalización y las redes sociales. ¿Qué opinan de la escena chilena por estos días, en cuanto a espacios, eventos, bandas y apoyo del público?

“Ha crecido bastante, hay bandas por todos lados y los eventos cada vez son más. Las redes sociales también impulsan en que la escena sea masiva y puedas llegar con tu música a lugares muy lejanos, eso es positivo. Lamentablemente el público a causa de esta modernización y globalización es más cómodo, hoy en día se bajan mp3 desde internet gratuitamente. Antes la ‘moda’ era quien obtenía el disco o el cassette o el vinilo de alguna banda, y en ese momento se armaba el medio carrete porque todos querían escucharlo y más aún si se hacían eventos, todos iban y claro ¡era la gran oportunidad!”

¿Con qué bandas nacionales tienen cercanía o con cuáles les gustaría compartir escenario o salir de gira?

“Irae es una banda que recién inicia, ¡tenemos mucho que demostrar! Nos gustaría tocar donde nos inviten, en realidad como estamos iniciando todas las invitaciones son una oportunidad para que nos escuchen”.

¿Qué planes o proyectos se han trazado para el 2017? ¿Alguna posibilidad de grabar un disco o tocar en otras ciudades?

“Tenemos 7 temas listos, esa es nuestra meta para este año, grabar nuestro disco. Nos encantaría poder tocar en otras ciudades, estamos en conversaciones con algunas más cercanas, pero repito, Irae recién inicia y estamos motivadas en mostrar nuestra música”.

¿Qué saben de la escena del norte o de la IV Región, les gustaría concretar alguna visita por estos lados?

“Claro que nos encantaría concretar una visita por la IV región. ¡Hay muy buenos eventos por esos lados!”

Algún mensaje final para los lectores de Cuarto Infierno.

“Primero agradecer a Cuarto Infierno por esta entrevista y al público que nos lee, los invitamos a escucharnos en nuestra página de músico Irae Black/Death Metal, ahí podrán encontrar unos videos y constantemente estamos actualizando información de nosotras”.

Fotos: Facebook Irae Black/Death Metal.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015