Infernal Thorns

Infernal Thorns “Diabolical Goat Presence”. Chile, 2017.

Publicado el: 3,agosto,2018 por Equipo Cuarto Infierno

Desde la V Región de Valparaíso llega Infernal Thorns, con este lanzamiento discográfico debut que trae un total de 9 cortes, aunque el primero de ellos es una oscura intro de 30 segundos que lleva por nombre “The Possession”. Tras aquellos alaridos de demonios que han tomado el cuerpo de un ser humano se desata la furia, con el segundo track titulado “The Forgotten Reign of Shadows”. El corte es aplastante y de inmediato llaman la atención las voces de Andrés Arancibia, quien se mueve entre el death metal y el black metal con facilidad. Todo respaldado por un devastador colchón sonoro de bajo, guitarra (ambos instrumentos también grabados por él) y batería (a cargo de Sebastián Vidal). También fue grabada una guitarra líder y otras adicionales por Nicolás Arce. Todos ellos grandes músicos sin lugar a dudas.

El disco avanza casi sin respiro, dejando caer temas parejos en cuanto a su calidad, aunque no puedo olvidar mencionar los excelentes momentos que alcanzan cortes como “The Cross Falls With God” o “Red Clouded Sky”. Cierra la placa “Under (The Law of) God”, con unas voces del averno, dejando la sensación de un trabajo que cumple a cabalidad. Hay un excelente sonido, aunque quizás puede parecerle demasiado “limpio” a algunos seguidores del death metal más oscuro o cavernario. De hecho, en lo personal me gustó más como sonó la banda en vivo, cuando tuve oportunidad de verla este año 2018 en el Pub Duna de La Serena. Fue una excelente presentación por lo demás, transmitiendo toda la energía, odio y blasfemia del primer disco al público.

El arte del CD, diseño (con todas las letras en su interior) y en general lo relacionado con lo visual está notable. Es una excelente presentación del disco, lo que habla de la seriedad con que fue hecha la labor artística en su conjunto. Así que el álbum está más que recomendado, esperando igual que tengan la oportunidad de ver algún show en vivo de la banda, que en mi apreciación personal es el punto más alto de Infernal Thorns.

La agrupación nació en Valparaíso en el año 2003, después de varios intentos por parte de Andrés Arancibia de formar una banda death metal. La agrupación estuvo activa por tres años de forma interrumpida por constantes cambios de alineación y donde finalmente se grabaron dos singles, “Impious Bloodbath” y “The Cross Falls With God”. Durante un largo tiempo la banda estuvo congelada, hasta el año 2014 donde se inició la grabación de este LP debut, terminándolo a fines del 2016 y editado de manera independiente a fines del 2017. Actualmente, la banda se está formando con músicos estables para presentar el disco en vivo y con planes de grabar un segundo LP.

 




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015