PILSEN DRINKERS

Pilsen Drinkers “Controlado por el odio”. Chile, reedición 2018.

Publicado el: 3,agosto,2018 por Equipo Cuarto Infierno

Más de 10 años han pasado desde el lanzamiento de “Controlado por el odio”, ese gran registro que dio a conocer a los nacionales Pilsen Drinkers en su natal IV Región y en el resto del país, con una propuesta thrash que, como lo indica el nombre de la banda, no sólo incita al mosh sino que también a destapar las chelas. Lo cierto es que ese trabajo ya estaba agotado, por lo que se agradece la reedición y remasterización de aquel histórico EP. Y tras los excelentes resultados que tuvo el disco “Join The Brotherhood”, con repercusión internacional, está más que justificada la reaparición del primer trabajo de Pilsen Drinkers, que igual trae sorpresas adicionales.

El trabajo de carátula fue realizado por Fernando Catipillan, quién ya estuvo en el disco “Join The Brotherhood”. El concepto e idea inicial de la portada fue de Diego Parra (vocalista y guitarrista de Pilsen Drinkers), y las principales fotos en vivo captadas por Janina Guerrero, de Cuarto Infierno.

El formato del álbum es en CD-PRO, realizado por el sello Gate Of Horror (Perú), las cuales serán distribuidas en Chile por la misma banda, y en Sudamérica y otros países por el mencionado sello. El otro formato es en PRO-TAPE, realizado por el nuevo sello Electric Mosh Records (donde el creador de la iniciativa fue Rodrigo Gutiérrez, baterista y coros en Pilsen Drinkers).

Los cortes originales de hace más de una década son cuatro: “Desatando la furia”, “Guillotina del metal”, “Controlado por el odio” y “Patá en la muela”, verdaderos clásicos en el repertorio de Pilsen Drinkers. El trabajo de remasterización fue notable. Se nota al comparar este disco con el original del 2007. Suena como si no hubiera pasado el tiempo. Además, hay un muy buen enganche (tanto en lo sonoro como en la energía) con las sorpresas y agregados del disco, que son 5 canciones en vivo, registradas en Valparaíso este verano de 2018. Son temas del reciente disco y también el clásico “Patá en la muela”, que sigue haciéndole honor al nombre.

En resumen, este es un lanzamiento y un rescate imperdible de estos verdaderos baluartes del thrash metal de la IV Región, con mucha experiencia sobre los escenarios, que de seguro tienen todavía bastante más historia exitosa que contar y protagonizar en la escena chilena.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015