Reptil

Reptil “Conspiración”. Chile, 2018.

Publicado el: 3,agosto,2018 por Equipo Cuarto Infierno

La IV Región de Chile continúa siendo cuna de bandas de metal. Esta vez llega a nuestras manos el primer trabajo de Reptil, conjunto conformado por experimentados músicos, que ya dejaron huella en otras agrupaciones de la zona, como por ejemplo Cry-Fall y Espectro. Lo que tenemos aquí es un EP, con una intro y tres temas. Estos cortes llevan por nombre “Conspiración”, “De la cuna a la tumba” y “1109”. También viene un bonus track titulado “Arquitecto del infierno”.

Con letras en español, Reptil nos ofrece un heavy metal tradicional, que hace recordar a las bandas íconos de este estilo en los años 80 y 90, aunque con su propio sello. Hay mucho énfasis, claridad y actitud por parte de su vocalista, que es seguido de un energético despliegue de bajo, guitarra y batería. “Conspiración” está lleno de buenos riffs y solos, con una interesante lírica. “De la cuna a la tumba” baja un poco las revoluciones, aunque tiene un aura oscura. A los pocos minutos se desata nuevamente la potencia, ofreciendo así varios matices. Se nota la pasión de estos músicos en cada surco del CD.

Posteriormente, “1109” nos trae un momento de furia de esos que en vivo incitan al mosh. “Muerte, miedo, terror de verdad, el verdugo que asesina no se detendrá” dice parte del contagioso coro. El tema igual tiene matices, con un momento instrumental muy potente, lo que es la tónica de Reptil. Para cerrar tenemos el bonus track, grabado en vivo, donde se retoma la temática de las conspiraciones “y de quién nos controla”, según explica el vocalista. Un ejemplo de lo bien afiatada que está la banda sobre el escenario, demostrando su manejo de lo mejor que puede ofrecer dentro del estilo heavy metal, incluso sonando thrash por momentos. Excelente cierre de este EP.

Reptil lo conforman Marcelo “Chino” Acevedo en voz; Manuel Alday Rojas en batería; Manuel Zuloaga Núñez en guitarra; y Sergio Ortiz en la batería. El CD de la banda, lanzado por Hellrecords desde la IV Región de Coquimbo, está disponible precisamente en la tienda Hellrecords, ubicada en oficina 303, Edificio Serena Oriente (Cordovez 672, La Serena).

 




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015