inshock

InShock “Long Leash” Chile, 2017.

Publicado el: 16,agosto,2018 por Equipo Cuarto Infierno

Demostrando su prolífico momento de los últimos años, la escena de la IV Región de Coquimbo nos presenta ahora a la banda InShock, que el año pasado dio bastante que hablar con su primer lanzamiento discográfico, lanzado de manera independiente, aunque su formación data de fines del 2013. Este debut, tras un arduo trabajo compositivo, los puso definitivamente en el mapa, tanto por los buenos comentarios de la grabación como por su potente puesta en escena. La placa fue registrada por Rodney Marín en voz; Leo Torres en guitarra y coros; Daniel Olivos (guitarra); Sebastián Olivos (bajo y coros); y en la batería Christopher Lizardi.

El disco “Long Leash” trae 9 cortes, distribuidos a lo largo de 45 minutos de música y crítica social. Todo arranca con “Inner Talk”, que parte con una sugerente, oscura y desoladora intro más relato, que da paso a toda la potencia que caracteriza a la banda. Tras unos breves minutos instrumentales, nos trasladamos de inmediato a “Torture”, donde ya aparece el vocal y tenemos la verdadera carta de presentación para un álbum que destaca por sus matices, abarcando diversas influencias del metal. El tema mencionado igual tuvo su respectivo video. Se agradece el buen sonido del CD, que tengo entendido fue registrado en el propio estudio de la banda. 

“Destruction of the innocent” y “Long Leash” son temas cargados de furia que incitan al mosh, especialmente el segundo con una acelerada batería de tendencia thrash. Aunque hay que insistir en que InShock no se queda sólo en un estilo, sino que se nutre de diversas tendencias y sonoridades del rock y el metal, para conseguir así lucir su propia personalidad. “Rotting Lies” baja un poco las revoluciones, abriendo el camino a una melodía bastante ganchera, siendo un claro ejemplo de la versatilidad del grupo.  En tanto, “School is out” es otra descarga adrenalínica que evidencia la compenetración del conjunto.

“Frustration” es un golpe sonoro directo al cráneo que pasa por varios estados, mientras que “Summon” apunta en otra frecuencia, siempre manteniendo la brutalidad y con un destacado lucimiento instrumental. La lírica en inglés y el énfasis vocal le resulta bastante bien a la banda para expresar sus emociones, siendo seguramente el mercado internacional uno de los objetivos a seguir. El cierre llega con “Dictator Chip”, donde en poco más de 6 minutos que se hacen cortos se encargan de demostrar por qué este es uno de los mejores debuts discográficos de una banda regional. Totalmente merecidos todos los reconocimientos que han tenido a nivel nacional desde su lanzamiento. Esta es la unión del pasado, presente y futuro del metal, con una energía, creatividad y esfuerzo que como era de esperar está dando sus frutos. Ahora a esperar las sorpresas que nos deparará el segundo disco. Los dejamos acá con el excelente video promocional del tema “Torture”.

 




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015