4Estigma: “Queremos dejar una huella en el Coquimbo Blaze Fest”

Publicado el: 12,enero,2019 por Equipo Cuarto Infierno

La banda tendrá la oportunidad de tocar en el mismo escenario del exIron Maiden Blaze Bayley, algo que los llena de orgullo y que además coincide con el reciente lanzamiento de su nuevo disco “Equilibrio”. 

Una de las bandas que estará en el Coquimbo Blaze Fest, del próximo 19 de enero en Blumer House, es 4Estigma. Con ellos conversamos a días de ese gran evento que organiza Hangar 19. 

Saludos 4Estigma. Partamos por dar a conocer el line up de la banda.

“Primero partir por agradecer la entrevista, somos 4 con formación clásica, Sebastián en la batería, Gonzalo en el bajo, Rodrigo en la guitarra y Daniel en guitarra y voz”. 

Ya terminado el 2018, ¿qué balance hacen de ese año?

“Fue un año genial, tuvimos muchas presentaciones e incluso antes que terminara el año subimos nuestro segundo disco llamado Equilibrio a Youtube. Hemos incluso compuesto una nueva canción y conocido personas durante el año y tenido experiencias que nos han puesto las cosas en perspectiva, aprendiendo nuevas maneras de trabajar, nuevas visiones, nuevas maneras de componer y ese tipo de cosas”.

4estigma

¿Qué les parece esta oportunidad de poder compartir escenario con Blaze Bayley?

“¡A toda raja! imagínate poder compartir escenario con un ex integrante de una de las mejores bandas de la historia, las palabras sobran. Lo único que podemos decir es que es una oportunidad que no vamos a desperdiciar”.

Algunos de sus integrantes estuvieron en un tributo a Iron Maiden, llamado Prophecy. ¿Qué valoran de la etapa en que estuvo Bayley en la Doncella de Hierro?

“Así es; Rodrigo, Sebastián y Daniel fueron parte de Prophecy, que por cierto dentro de los repertorios que armábamos incluíamos siempre canciones de la era de Bayley. X Factor y Virtual IX fueron muy buenos discos y tienen canciones memorables. En la actualidad IRON MAIDEN tiene incluidas dentro de su set list canciones de ambos álbumes”.

¿Han podido seguir la carrera solista o saben algo de la faceta en solitario de Blaze Bayley?

“Sí claro que sí, nos gustan canciones como Silicon Mesiah, Samurai, Eating Lies entre otras. Sabemos que en vivo suenan muy bien porque tiene excelentes músicos, sin duda será un show mortal”.

4estigma

¿Qué opinan de tocar también con Águila Negra y Blackrays?

“Los conocemos, son amigos y colegas que hemos tocado en distintas ocasiones, son buena onda y muy profesionales, la raja poder compartir con ellos”.

Volviendo a 4Estigma, ¿a qué se dedican los integrantes de la banda aparte de ser músicos? (Trabajo, estudios, pasatiempos, etc). Si pueden profundizar más en esa faceta desconocida para su público.

“Sí claro que sí, Rodrigo es relacionador público y trabaja en la caja de Los Andes, el Seba es agrónomo y representa a una empresa comercial que vende insumos agrícolas en Ovalle, Daniel es profe de música en un colegio y yo soy administrador de una hostal”.

¿Qué dicen sus familias respecto a lo que han conseguido en el ámbito musical? 

“Hemos tenido la suerte que desde el inicio siempre nos han apoyado en todo aspecto, y la verdad es que hoy en día con lo que hemos logrado sienten una satisfacción y orgullo bien grande que nos han hecho saber”.

4estigma

¿Cuáles son los planes una vez finalizado el Coquimbo Blaze Fest?

“Celebrar y beber como si no existiese un mañana”.

Para terminar, hagan una invitación para el gran evento metalero que se viene el 19 de enero en Coquimbo.

“A todos los y las rocker@s vayan porque va a estar genial, estamos preparando un show inolvidable, como estoy seguro que las otras bandas soporte lo están haciendo igual, queremos dejar una huella y por sobre todo hacer que el público la pase bien, y respecto a Blaze, es una oportunidad que no te podis perder, hay que aprovechar siempre de poder ver a músicos de renombre mundial”.

Fotos: Janina Guerrero. 




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015