Gore Suffering: “Nuestro nuevo material se viene más brutal”

Publicado el: 1,marzo,2019 por Equipo Cuarto Infierno

Una de las bandas más emblemáticas del metal de la IV Región sigue vigente, preparándose ahora para compartir escenario con Terrorizer de Estados Unidos en La Serena y lanzar otro disco durante este 2019. 

Varias novedades tiene la banda Gore Suffering. De eso seremos testigos el próximo sábado 9 de marzo, cuando se presenten en la Sociedad de Artesanos de La Serena, en el evento que organiza CIART con Terrorizer (Estados Unidos), Gravered y Evil Hatred. Conversamos sobre aquello con su baterista Juan Araya. 

gore

-Saludos Gore Suffering. En primer lugar, nos gustaría saber si continúa la última formación que conocimos para “El sonido de la furia.

“Hola amigos de Cuarto Infierno. Bueno, sobre eso acabamos de unir a nuestra línea a un nuevo integrante, él es Javier Araya, guitarrista, conocido por tocar en Hellraiser y otras bandas. La idea de esto es poder darle un poco más de fuerza a las nuevas composiciones y llevar a cabo ideas que necesitan de dos guitarras, por lo demás seguimos los de siempre, Julio torres, Fabián Barraza y yo Juan Araya”.

-¿En qué se encuentran actualmente en términos de composición de temas, hay algún próximo lanzamiento discográfico?

“Estamos justamente trabajando en eso, un nuevo disco para este 2019, esperamos presentar algún adelanto antes de nuestra presentación con Terrorizer”.

-¿Cuáles son las temáticas que abordan actualmente en sus composiciones?, ¿se mantiene el estilo musical con que hemos conocido siempre a Gore Suffering?

“Las temáticas de composición para este disco están apuntadas a la brutalidad humana en cuanto sistema, la forma en que el ser humano perdió el respeto por el otro, casos de crímenes horrendos, abusos del gobierno y como se enriquecen unos pocos gusanos, la crisis de la fe, lo podrido que es cualquier creencia o religión. Sobre la música, siempre tratamos de evolucionar y no encajarnos en una sola línea, es un trabajo que llevamos haciendo hace bastante tiempo y es este mismo quien nos juega en contra últimamente, lo que no nos ha permitido trabajar de manera más ágil”. 

-¿Qué importancia tiene para ustedes la oportunidad de compartir escenario con Terrorizer?

“Mira,  para nosotros personalmente es un honor compartir escenario con una banda de esta magnitud, en lo personal crecí escuchando esta banda y aprendiendo de este espectacular baterista (ED: Pete Sandoval), ahora estar tocando en el mismo escenario es muy satisfactorio para mí y para nosotros como banda”.  

-¿Qué planes u objetivos se han trazado para este año que recién lleva sus primeros meses?

“Enfocado 100% en nuestro disco, queremos esta vez sacar algo más profesional en cuanto al sonido, y poder difundirlo hacia donde más podamos”.

-¿Qué opinan del actual momento de la escena metalera en la IV Región, en cuanto a bandas, eventos, producción, espacios y apoyo del público?

“Resalta a la vista el momento que está viviendo la escena actualmente en nuestra región, es muy reconfortante ver la cantidad y calidad de recitales que se hacen actualmente, la solidez de las bandas locales, el escenario que somos como región para las bandas de afuera, el apoyo del público, etc, etc…Genial”.

-Algún comentario o mensaje final para los lectores de Cuarto Infierno Webzine.

“Agradecerte en primer lugar por tu trabajo actualmente en cuanto a aporte a la escena se trata, para los lectores decirles que sigan apoyando a las bandas locales, que pronto tendremos nuestro nuevo material que se viene más brutal y pesado y que asistan este 9 de marzo que se viene brutal”.

Fotos: Cedidas por Gore Suffering. 




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015