Review: The Metal Threat en La Serena

Publicado el: 11,marzo,2019 por Equipo Cuarto Infierno

El sábado 2 de marzo, en el Pub Duna del centro serenense, cinco bandas dieron vida al evento The Metal Threat, donde el mosh fue protagonista. Abrió la jornada la agrupación Ponchera, que se encarga de tributar los clásicos de la famosa banda Pantera de Estados Unidos. Cuando partieron (cerca de las 22:00 horas) la gente ya estaba empezando a llegar en mayor cantidad al recinto.

The Metal Threat
Ponchera

Luego de dejar al público bien prendido con esos temas por todos conocidos, fue el turno de las bandas con canciones propias, siendo los primeros en subir al escenario Sigma de Valparaíso. Ellos ejecutan un crossover bien enérgico y potente.

The Metal Threat
Sigma

Tras una intro se lanzaron de una con “Zombies culiaos”, para luego seguir demoliendo oídos con cortes como “Trioxin”, “Santa Pedofilia”, “Gojira”, “Dr. Gore”, “Robopaco” y “Juicio de Sigma”. Se nota el oficio de esta banda que partió por el año 1997 en la V Región. Tuvieron una excelente recepción ahora en La Serena así que seguramente no pasará mucho tiempo para volverlos a ver por tierras nortinas. Cabe recordar que Sigma publicó el año pasado el EP “Dr. Gore”, que ha cosechado excelentes comentarios.

Posteriormente, para no bajar la intensidad del show, subieron a tocar los anfitriones de la jornada, Pilsen Drinkers, que a estas alturas es una de las bandas consagradas de la IV Región, quienes hace poco reeditaron su clásica grabación “Controlado por el odio”, que incluye igual temas en vivo del 2017 en Valparaíso. En esta ocasión, los thrasheros serenenses nos mostraron en su repertorio mazazos como “Asesinato en el pit”, “Perros de batalla”, “Join the Brotherhood” y “Guillotina del metal”.

The Metal Threat
Pilsen Drinkers

El cuarteto de thrash, con tantos años dejando muy bien representada a la escena de la IV Región, enseña su oficio y compenetración en cada tocata, demostrando que actualmente pasa por su mejor etapa. “Un destino bajo tierra” y “Patá en la muela” fueron los temas con que bajaron la cortina, quedando excelentemente perfilados para lo que se viene para ellos el próximo 29 de marzo. Ese día estarán nada menos que teloneando a Brujería (México) y Lock Up (Inglaterra), en el Blumer House de Coquimbo. Evento que organiza Ciart.

Volviendo a la tocata del Duna, después le correspondió el turno a otra de las agrupaciones invitadas de afuera de la región, AtomicGenocide. Originarios de Copiapó, radicados actualmente en Santiago, ellos se encuentran celebrando sus 30 años de carrera. Y se les nota la experiencia dejando bien parado al thrash metal chileno en tantos escenarios. Interpretaron temas como “Águila de la soberbia”, “Funeral de la vida”, “El libro de los muertos” (con un cráneo de calavera incluido) y “El vuelo del brujo”. También presentaron una canción nueva, “Escuadrón Bioterror” y cerraron con el temazo “Por el metal”. No queda más que decir larga vida a una banda como AtomicGenocide, que todavía tiene mucha historia por escribir en la escena nacional.

The Metal Threat
AtomicGenocide

Para finalizar la tocata sabatina, que no dio respiro al público, la intensidad siguió presente de la mano de In The Vein, uno de los nombres nuevos en la IV Región que ya está dando mucho que hablar. Con su groove metal cañero, el cuarteto se despachó en su setlist cortes como “Falso Dios”, “Ritual de sangre”, “Hijos de Satán” (tema nuevo), “Cerdos del Estado” y cerraron con “Hundido en el dolor”. In The Vein está promocionando su demo “Esparciendo el virus”, que como dice su nombre ya ha llegado a una gran cantidad de público que disfruta de su propuesta que va directamente a la vena.

The Metal Threat
In The Vein

En resumen, The Metal Threat fue una intensa jornada bien moshera y alcoholizada, que ratifica el buen momento por el que atraviesa el movimiento en la IV Región y a nivel nacional, con bandas comprometidas con su arte y que siguen avanzando con paso firme a cumplir sus objetivos.