Exclusiva: Bayley habla tras el terremoto

Publicado el: 22,marzo,2019 por Equipo Cuarto Infierno

Como es sabido, el pasado sábado 19 de enero se desarrolló el Coquimbo Blaze Fest, en el Blumer House del Barrio Inglés. En dicho evento, organizado por Hangar 19, tocaron las bandas regionales BlackRays, 4Estigma y Águila Negra, además del artista invitado internacional, el gran cantante británico Blaze Bayley junto a su banda de músicos ingleses. Sin embargo, el show del ex Iron Maiden se tuvo que suspender en medio del quinto tema, debido al terremoto que afectó a Coquimbo justo esa noche.

Tras ese lamentable imprevisto, ningún medio de comunicación había tenido acceso a las impresiones del artista. Pero el ex vocalista de la Doncella de Hierro hizo una excepción para Cuarto Infierno, gracias a las gestiones del organizador Patricio Carmona Álvarez, de Hangar 19. Él tiene muy buenas relaciones con el mánager de Blaze en Inglaterra. Además, el propio cantante manifestó su disposición a responder algunas consultas, algo que no realiza en otras ocasiones. Pero en Coquimbo se sintió tan bien atendido por la organización y tan excelentemente recibido por los fans, que no puso problemas. 

Es importante recalcar que el nombre del evento, Coquimbo Blaze Fest, fue iniciativa del organizador Patricio Carmona Álvarez, con la autorización del invitado internacional, siendo así el primer festival en Chile y Latinoamérica en honor a un ex Iron Maiden, lo cual en palabras de Patricio “es un orgullo para nuestra región y la escena”.

A continuación, reproducimos el breve pero valioso diálogo de Cuarto Infierno con el destacado artista Blaze Bayley: 

Blaze Bayley

Ha pasado más de un mes desde tu visita al país. ¿Cuál es el balance que haces después de vivir lo que fue el terremoto en Coquimbo? ¿Qué es lo que pasó por tu mente en ese momento, temías por tu vida?

“Resplandor. He experimentado un terremoto antes en Los Ángeles, Tokio y Dudley. Se acabó rápidamente. Nadie estaba en pánico. La alerta de tsunami era preocupante para la banda y fans”. 

¿Ha sido la experiencia más extrema sobre los escenarios en tu carrera?

“No, para nada”

¿Tal vez podrías escribir una canción con esta situación inolvidable?

“Veremos qué sucede. Fue muy decepcionante que no pudiéramos hacer nuestro show completo para los fans”.

Me imagino que la idea es poder terminar el concierto en el futuro, para que los fanáticos puedan disfrutar de todo el espectáculo planeado en esta gira.

“Espero volver con mi banda para hacer un set full especial completo”.

Un mensaje para tus fans en la Región de Coquimbo.

“Gracias a todos los increíbles fans que vinieron al show. Gracias por su apoyo. Gracias por creer”.

Foto principal: Janina Guerrero.

Selfie: Cedida por Blaze Bayley.

Video de Youtube: Cedido por Patricio Carmona Álvarez. 




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015