Review: Celebrando 13 años de metal

Publicado el: 18,abril,2019 por Equipo Cuarto Infierno

No todos los días se festejan 13 años apoyando el metal. Eso fue lo que hizo el pasado sábado 13 de abril, en el Pub Duna de La Serena, la productora Bloodmaster, a cargo del músico Rodrigo Contreras Munizaga (vocalista de Mortuary). Y la celebración fue a lo grande, con un importante marco de público, que repletó el patio del conocido bar para disfrutar de un cartel underground de lujo: Diabolical Messiah de Rancagua, junto a los invitados regionales Blaspherion, Gore Suffering, Mortandad y Predator.

Pasadas las 22:00 horas, los primeros en subir al escenario fueron los músicos de Blaspherion, uno de los nombres clásicos del death metal serenense. Ante un público que ya estaba expectante de la masacre que se avecinaba, el grupo partió demoliendo cráneos con el tema “Cumming Maggots”, con la energía que los caracteriza. Luego fueron cayendo más cortes machacantes como “Eaten by Rats”, “Headless and Dismembered” y “Necrokamasutra”, entre otros.

[caption id="attachment_9403" align="aligncenter" width="1024"]13 años Blaspherion[/caption]

Los temas hicieron recordar la época de oro de Cannibal Corpse, aunque con el sello y personalidad de Blaspherion, que bajaron la cortina con “The Butcher”. También aprovecharon de agradecer y brindarle la despedida a su bajista Sebastián Olivos, quien debe abandonar la banda por motivos laborales. Sin duda, fue un adiós con la satisfacción de brindar un show de gran nivel. De esta forma partía la celebración de Bloodmaster, quedando todos prendidos para la segunda banda de la noche.

Gore Suffering no necesitan presentación. Son un clásico del metal de la IV Región. Pero no se duermen en los laureles. Por lo mismo demostraron su vigencia en el Duna tanto con temas antiguos como nuevos. “Intro/Carnicero del Averno”, del disco “El sonido de la furia”, abrió los fuegos de un show redondo, con las voces de Fabián Barraza (guitarra) y Julio Torres (bajo), más la clásica batería demoledora de Juan Araya y su más reciente integrante, el experimentado Javier Araya, que con su guitarra le da aún más fuerza a canciones que de por sí ya son potentes. Sin duda, otra jornada de triunfo para Gore Suffering, que cerró presentando los temas nuevos “Manifiesto” y “Alienado”. Se espera con ansias su nuevo disco. [caption id="attachment_9404" align="aligncenter" width="1024"]13 años Gore Suffering[/caption]

La tercera agrupación invitada a Bloodmaster fue Mortandad. El trío serenense, que se preocupa de reflejar su postura blasfema no sólo con la música, sino también con la puesta en escena y su presencia frente al público, empezó el ataque sonoro con “Magma”, para dar paso a temas como “Sucumbe en la esclavitud” y “Frente a frente”. Mortandad se mueve con comodidad entre el death metal, el black y el thrash, con un vocalista/baterista enardecido y dos demoníacos músicos más (guitarrista y bajista) que cumplen con un complemento perfecto para el caos.

También tocaron clásicos de Vulcano (“Witches Sabbath”) y Sodom (“Sepulchral Voices”), con una energía que jamás decayó. Fueron en total 9 temas, cerrando con “Extrema destrucción” y “Desatando el ritual del exterminio”. Mortandad es sinónimo de bestialidad, de verdadero compromiso con el underground. Se nota que en cada presentación están más afiatados y, lo que es más importante, convincentes y consecuentes.

La cuarta banda presente en Bloodmaster siempre incita al mosh más chacal. Hablamos de Predator, que desde su regreso a los escenarios no se demoró nada en retomar el sitial dentro de las hordas más importantes de la IV Región. Cada vez que son invitados a cualquier evento se convierten en uno de los puntos altos. La noche del aniversario de Bloodmaster no fue la excepción. Se lanzaron con “Live tour evil” y de ahí nadie los paró, intercalando sus potentes temas propios con himnos emblemáticos de leyendas como Destruction, Mötorhead y Slayer. Precisamente “Evil Has No Boundaries” fue el corte final de un show machacante, donde también tocaron mazazos como “Metal till Death” y “Riot of violence”.

[caption id="attachment_9405" align="aligncenter" width="1024"]13 años Predator[/caption]

La guinda de la torta para el aniversario de Bloodmaster vino desde Rancagua. Se trató de Diabolical Messiah, en su regreso a la IV Región, donde han masacrado antes con presentaciones tanto en Coquimbo como en La Serena. Con la experiencia que les ha dado girar por el mundo, además de un trabajo musical muy notorio que enorgullece al underground chileno, los rancagüinos volvieron a arrasar partiendo por el antiguo “Panzerkampfwagen”. Luego siguieron azotando al nazareno con cortes como “Sicarius”, “Curse of megatons” y “Divine War”. Con el oficio que los caracteriza, el trío ejecutó una docena de bestiales cortes, siendo el último puñalazo “Chaos in the Supreme Battle”. Otra noche redonda para Diabolical Messiah y por supuesto para la productora Bloodmaster, a quienes les deseamos una larga vida organizando tocatas de calidad en la IV Región.

[caption id="attachment_9406" align="aligncenter" width="1024"]13 años Diabolical Messiah[/caption]