Con rock y metal esperarán el eclipse en el Valle de Elqui

Publicado el: 24,junio,2019 por Equipo Cuarto Infierno

*Desde el sábado 29 de junio al martes 2 de julio se realizará el Elqui Metal Fest 3 Eclipse, que entre sus invitados tendrá a la legendaria banda chilena Pentagram y al afamado VJ Pancho Sepúlveda de la Radio Futuro.

Dicen que sólo una vez en la vida se repite un eclipse solar en la misma zona. De ahí la importancia de lo que ocurrirá en la IV Región el próximo martes 2 de julio, cuando a las 16:38 horas el astro rey quede totalmente tapado por la luna. Serán cortos pero intensos minutos de oscuridad. Y qué mejor que disfrutar ese momento en el Valle de Elqui, que posee los cielos más limpios del mundo. Precisamente en ese lugar se llevará a cabo el Elqui Metal Fest 3 Eclipse, organizado por la agrupación cultural Ciart de Las Compañías, comuna de La Serena.

Este evento comienza el sábado 29 de junio y se extiende hasta el martes 2 de julio, día del eclipse total. Se desarrollará en el camping Puerta del Sol, ubicado en el kilómetro 18 y medio de la Ruta D-41, que une a la comuna de La Serena con Vicuña. Cuando usted vaya subiendo en vehículo por la carretera (dirección oriente), debe doblar a mano derecha. Avanzando escasos metros llegará hasta este hermoso camping, ubicado en el sector Gabriela Mistral, a un kilómetro y medio del pueblo de Las Rojas.

El sábado 29 de junio es la apertura del camping al público, que podrá disfrutar de una gran Expo Feria con artistas regionales y las bandas tributo She is Easy (AC/DC), Father Vic (Megadeth), Rosenrot (Rammstein) y Guardians (Helloween). La apertura del camping es al mediodía y la música en vivo comenzará a las 15:00 horas. Todo en un ambiente familiar. También se instalarán módulos con venta de comida y bebestibles, incluyendo cerveza artesanal.

En tanto, el domingo 30 de junio seguirán las actividades con una charla de Astronomía, a cargo de la profesional de la Universidad de La Serena Catalina Mora Urrejola, además de un conversatorio de ufología e historias paranormales con el periodista Armando Tapia, quien hablará de su próximo libro “Elqui Misterioso”. La jornada dominical terminará con videos en pantalla gigante a cargo de VJ Occultus y una gran Fogata Rock Metal.

El lunes 1 de julio habrá música en vivo desde las 18:00 horas. El cartel de bandas será encabezado por Pentagram, la leyenda del metal chileno. Ellos compartirán escenario con las destacadas agrupaciones nacionales Hellgarden, Daimonion, Hura Crepitans, Predator y Reptil. Al respecto, el líder y fundador de Pentagram, Anton Reisenegger, contó que está muy contento de ser parte del Elqui Metal Fest 3 Eclipse. “Me parece buenísimo. Tengo entendido que habrá mucha actividad en la zona en esa fecha y encuentro genial que hayan organizado algo para el público metalero. Tenemos muchas ganas de volver a la IV Región, y más aún con un marco tan especial como este evento del eclipse. ¡Esperamos verlos a todos ahí!”, indicó Anton.

Finalmente, el martes 2 de julio, VJ Pancho Sepúlveda de Radio Futuro hará una previa para el eclipse, que se producirá a las 16:38 horas. “Mi idea es generar un buen ambiente, fiestero rockero, cosa de esperar el eclipse con ganas y buena onda. Para muchos puede ser la única experiencia que podemos tener en la vida con un fenómeno, así que le daré la música que se merece”, adelantó VJ Pancho Sepúlveda, quien ya ha sido protagonista en importantes eventos a nivel nacional. Una vez finalizada la observación, la banda El Percutor tocará una selección de temazos de figuras mundiales como Dio, Ozzy Osbourne y Accept. Asimismo, la banda Daimonion ofrecerá un imperdible tributo a Moonspell.

En total serán 4 jornadas de actividades en el Camping Puerta del Sol. Los días sábado y domingo la entrada costará $5.000 y con derecho a acampar $10.000. El lunes 1 de julio estará a $20.000 (preventa, $12.000 sólo por el show) y el martes 2 de julio a $10.000. Los puntos de venta son: En La Serena tienda Hellrecords, oficina 303 del Edificio Serena Oriente; en Ovalle Darkgesichts Shop, local 218 Feria Modelo; y en Copiapó tienda Belsport del Mall Plaza. Niños menores de 10 años no pagan. Más información en www.ciart.cl, en el Fan Page Elqui Eclipse y el WhatsApp +56 9 91576495.

Crédito de fotos: Janina Guerrero, Mauricio Ferrari.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015