In The Vein: “El apoyo de la gente es fundamental”

Publicado el: 7,agosto,2019 por Equipo Cuarto Infierno

La banda formada el 2017 en la IV Región ha tenido un excelente recibimiento, tanto por su EP “Esparciendo el virus” como por la potencia que exhiben en cada una de sus presentaciones en vivo.

En poco tiempo ya son una de las bandas favoritas del público. Nos referimos a In The Vein, agrupación con la cual conversamos acerca de su presente, el momento de la escena regional y las proyecciones que tienen en el siempre difícil arte de crear música.

Saludos In The Vein. Partamos por señalar el año de formación, ciudad de origen y actual formación de la banda.

“Hola Cuarto Infierno, agradecidos por tener estos espacios de expresión y gracias también por el apoyo que se les da a las bandas, principalmente de la región.  In The Vein nace en La Serena a mediados del 2017. Actualmente la banda está conformada por: guitarra Igor Karrask; voz Eric Angel; bajo: Alejo Dammer; batería Juan Candia”.

¿Cuáles son sus influencias y cómo definirían su sonido?

“El metal es uno de los géneros musicales más amplios que existen, y ha crecido transformándose y mezclándose a través del tiempo. In The Vein tiene varias influencias, partiendo por los distintos estilos musicales de cada integrante, los cuales conjugan principalmente en el metal de los años 80 y 90 y es lo que se ha querido plasmar en los diferentes temas de la banda. Nuestro sonido es bastante directo y áspero. Directo a la vena”.

¿Hacia qué apuntan las líricas de sus temas? ¿Prefieren seguir trabajando en español o quieren componer también en inglés?

“Los temas hablan de distintas temáticas de contingencia, principalmente de crítica social como religión, política, ambición, capitalismo, individualismo, pero enfocado en un carácter de rabia y enojo hacia lo que concierne en la actualidad. Tenemos temas como Falso Dios que habla sobre básicamente la ingenuidad de la gente. La creencia errada que tienen frente a ciertos temas. Por el momento seguir componiendo en español, pero no descartamos hacer algunos temas en inglés”.

¿Cómo ha sido la recepción del EP “Esparciendo el virus”? ¿Hay planes de lanzar un disco en el corto o mediano plazo?

“Nos hemos llevado una muy buena impresión con lo que ha pasado con In The Vein. Hemos tenido una muy buena recepción en el poco tiempo que llevamos. Hemos ido presentando de a poco nuestros temas y cada vez se nos va uniendo más gente, así que estamos bastante contentos. Sí, tenemos planes de lanzar un disco en un corto tiempo, estamos terminando de sacar nuestros últimos temas y nos volcaríamos a grabar”.

¿Qué balance hacen de sus presentaciones en vivo, hay alguna tocata que recuerden en especial? 

Creemos que nuestras presentaciones han ido creciendo en cuanto a público que nos va a ver y obviamente a la intensidad en nuestra forma de tocar, el hecho de ir agarrando confianza nos ha hecho liberarnos más y lograr transmitir de mejor forma lo que estamos haciendo. Hemos ido conociendo y compartiendo escenario con más bandas de muy buen nivel, eso también nos ha ayudado a exigirnos más para estar a la altura. Hemos tenido buenas críticas, así que creemos que estamos haciendo las cosas bien.

Jajajaj, si hay varias presentaciones que han sido buenas. Pero nos acordamos especialmente de 2. Las 2 fueron en el Duna de La Serena. Fue una tocata x, pero no sabemos que tomaron los que estaban en el público que tenían la caga, vacilaron todos nuestros temas y era como nuestra tercera presentación. Quedamos locos.

Y la otra, que es la principal, era nuestra primera tocata con bandas de peso de la región y nos tocaba abrir, teníamos todo listo, pendón, equipos, etc, y uno de nuestros integrantes (no vamos a decir nombre) se le ocurre al wn ir a cambiarse ropa y, como se demoró, nos bajaron de la tocata. Quedamos pa la caga, pero nos sirvió al menos para que se diera a conocer el nombre de la banda”.

¿Qué opinan del momento que está viviendo la escena de la IV Región, en cuanto a bandas, espacios para tocar y apoyo del público?

“Hay un muy buen nivel de bandas, la IV Región siempre se ha caracterizado por tener una escena rockera y metalera potente y con un buen número de bandas de gran nivel. Algunas ya son de carácter internacional, que cada vez se están atreviendo más a presentar sus distintas propuestas, lo que conlleva también a estar en un buen nivel musical para poder competir con estas bandas y ganarse un espacio dentro de la escena.

Los espacios que hay para tocar son buenos, pero sería lo ideal que hubieran más (lugares físicos), es necesario. También están los espacios virtuales que ayudan bastante para promocionar y llegar a otros lados, lo cual antes era impensado. El apoyo de la gente es fundamental para que la escena siga creciendo. Hemos notado un levante de público en las tocatas. Nos parece genial”.

¿Cuáles son los objetivos que se han trazado como banda, consideran importante la proyección internacional?

“Los objetivos de In The Vein primero sería grabar el disco, también salir a mostrar el estilo de nuestra banda a diferentes regiones y si fuese posible tener presentaciones a nivel internacional, que sería bastante importante para la banda”.

Algún mensaje final para los lectores de Cuarto Infierno Webzine.

“Muchas gracias a ti Armando y al equipo de Cuarto Infierno por el apoyo a las bandas. Gracias a la gente que nos sigue, por todo el apoyo que hemos tenido y sigan apoyando a las diferentes bandas de la región y el territorio nacional. El metal ruge”.

Fotos: Promocionales (en vivo por Akiles Becker).




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015