Ripper Owens dicta cátedra en Coquimbo

Publicado el: 28,septiembre,2019 por Equipo Cuarto Infierno

Una noche increíble, cargada de clásicos fue la que pudieron disfrutar el pasado 13 de septiembre un centenar de fanáticos que llegaron hasta el Pub La Rocca de Coquimbo para ver en vivo a Tim “Ripper” Owens, otrora vocalista de Judas Priest, una de las bandas más trascendentes en la historia.

Fue una verdadera fiesta, pues el exfrontman de Iced Earth hizo un completísimo recorrido por las canciones más emblemáticas de una de las voces fundamentales en la historia del heavy metal, como fue Ronnie James Dio. 

En poco menos de dos horas, el oriundo de Ohio pasó por clásicos como “Holy Diver”, “Rainbow in the Dark”, “Long Live Rock 'n' Roll”, por nombrar sólo algunos de los cortes que se incluyen en la gira “Stand Up And Shout Tour: A Day For Remember Ronnie James Dio”, que lo trajo a nuevamente Sudamérica y que en nuestro país lo llevó, junto con Coquimbo, hasta Santiago y Rancagua. 

En la previa a la presentación del norteamericano, los regionales de “Águila Negra” y “4Estigma”, brindaron una extraordinaria performance, demostrando una notable evolución y madurez sobre los escenarios. Una muestra clara que con talento y perseverancia se puede llegar muy lejos. La jornada la cerró Rosenrot, gran tributo a Rammstein de la zona. 

ripper
4Estigma
ripper
Aguila Negra
Rosenrot

En cuanto al plato principal de la velada, realmente respondió a todas las expectativas. Y es que ponerse en los pantalones de monstruos como Rob Halford y RJD no es nada fácil para cualquier cantante. Por ello no sorprendió su intacta calidad vocal, sorprendentemente versátil y de una potencia asombrosa. 

Secundado por una impecable banda soporte, se generó una inmediata comunión entre los asistentes a este espectáculo que fue traído a nuestra región por la productora Hangar 19, la misma que sorprendió a comienzos de año con otra leyenda del Heavy Metal como fue Blaze Bayley, exvoz de Iron Maiden (Nota: Ahora Ripper Owens estuvo de cumpleaños y hasta le regalaron una torta en el escenario). 

Por cierto y tras el espectáculo, donde una enorme cantidad de fans solicitaron de autógrafos y selfies, “Ripper” comentó que “fue un gran show, creo que la gente la pasó muy bien. Realmente el público estuvo increíble, con mucha energía. Hemos logrado conocer gente muy agradable en este poco tiempo acá, muy buenos amigos, la producción ha estado excelente, muy preocupados de todos nosotros, así que felices en Coquimbo”, señaló el norteamericano, quien comentó que lamentó no poder tener tiempo para conocer un poco más la ciudad, pues optó por el descanso y una concentración absoluta para el show.

Respecto a sus próximos pasos musicales, indicó que “estamos trabajando en nuevo material, muy interesante, el cual está en proceso, incluyendo mucho rock y heavy metal que seguro será del gusto de todos los fans. Es una mezcla muy entretenida que será muy poderosa”, puntualizó “El Destripador”. 

Texto: Claudio Mora.

Fotos: Akiles Becker, Facebook Fotocatas.




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015