Hellgarden prepara nuevo disco y DVD

Publicado el: 16,julio,2020 por Equipo Cuarto Infierno

A pesar de la pandemia, Hellgarden de Copiapó ha seguido firme con sus planes para este año. Así lo contó el guitarrista Francisco Gálvez, en diálogo exclusivo con Cuarto Infierno. “Es un agrado conversar nuevamente con ustedes. Bueno, la formación es la misma que ha visitado la IV Región en las últimas presentaciones, sólo que hemos usado el pseudónimo con la palabra Hell en el principio de cada nombre de los integrantes: Pablo Duprat, Carlos Mondaca, Kako Poblete, Michael Ríos, Jaime Acuña y Francisco Gálvez”.

“Hemos aprovechado al máximo este tiempo de pandemia, obviamente con la máxima precaución. Hemos creado nuestro propio estudio, así no dependemos de otras personas y aprovechamos mayormente el tiempo para componer y grabar. En este momento estamos trabajando en el tercer disco de la banda y estamos editando el DVD que grabamos hace unos meses en el Pub Duna de La Serena. Así, este año para nosotros ha sido muy provechoso en cuanto a componer y visualizar nuestro futuro como banda”, comentó.

El DVD tiene el plus de que justo se grabó antes del cierre del emblemático Pub Duna. “No es la primera vez que elegimos la ciudad de La Serena para realizar un proyecto nuestro, recuerda que nuestro primer videoclip lo grabamos allá. La Serena ya es nuestro segundo hogar, nos sentimos en casa estando allá, tenemos muchos amigos y nuestros managers son de allá mismo, aparte el público apoya muchísimo a Hellgarden. Hay un montón de lugares que se pueden ocupar para realizar diferentes proyectos y siempre que estoy allá se me van ocurriendo cosas nuevas para realizar”, indicó el guitarrista.

Respecto al futuro álbum de Hellgarden, Gálvez indicó que “el disco nuevo lo estamos grabando en nuestro estudio personal, lo que conlleva a ganar más tiempo, una vez terminado se enviará a Santiago para la mezcla y master del disco, después de eso se enviará a México para la impresión de este. Una vez concluido eso empezaremos a mostrarlo en nuestras plataformas de redes sociales.

“La idea nuestra de componer un disco es siempre sorprender a quien escuche el material, este disco como el anterior también será conceptual, así como The Secret of the Alchemist, que fue más cósmico, este tratará de la época oscura de la religión católica, de la Inquisición y quema de brujas, ese será el concepto, y aún recién estando en la grabación del disco, ya pensamos como será nuestro próximo videoclip”. 

La grabación de este trabajo audiovisual promocional ocurrirá después de la pandemia y lanzamiento del nuevo disco, “que sería a principio del 2021, pero sí estamos trabajando ya en las locaciones y logística de este mismo. Para este clip, pretendemos llevarlo a un nivel mucho más alto que el anterior, en cuanto a tomas, imágenes y escenografía, más que un videoclip pretendemos hacer un cortometraje con música”, adelantó el guitarrista. Te dejamos algunos videos de Hellgarden.

Foto: Janina Guerrero. 




[prisna-google-website-translator] Powered by WORDPRESS | Todos los derechos reservados | CUARTOINFIERNO.CL © 2015